Accidente fatal

Caso Baldwin: la trágica muerte de Brandon Lee

Después de que el actor Alec Baldwin matara accidentalmente a Halyna Hutchins, muchos empezaron a recordar la trágica muerte de Brandon Lee.

Brandon Lee murió a los 28 años.
Brandon Lee murió a los 28 años.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas se conoció la noticia de que el actor estadounidense Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, durante la grabación de la película en la que era protagonista y productor.

Este accidente fatal en el set de filmación nos recuerda a la muerte de Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee.

Era 1993 y se estaba filmando “El cuervo” la película a en la serie de cómics homónima de James O'Barr, pero durante el rodaje de una de las escenas una de las armas tenía balas de verdad y terminó matando a Brandon Lee.

En una de las escenas, donde tenían que disparar a Lee, el arma debía estar cargadas con balas de salva, pero la negligencia en el set provocó que quedara una bala real en la recamara y esta impactara en el actor, provocándole la muerte.

Brandon Lee, de 28 años, murió a las pocas horas. A la película solo le quedaban tres jornadas de producción.

Sobre la muerte se crearon varias teorías y se culpó a la mafia china, a la mafia italiana, al consumo de drogas, a maestros de kung-fu  y hasta a una maldición familiar que mata a todos los Lee a temprana edad. Pero los investigadores cerraron el caso como negligencia.

COMENTÁ