Televisión

Bake Off: cómo es y qué significa la Betuseñal, el divertido llamado a Damián Betular

Gianluca recurrió a la “Betuseñal” al necesitar la ayuda de Damián Betular y la divertida ocurrencia terminó con una coreografía de los jurados.  

Damian Betular
Damian Betular
COMPARTÍ ESTA NOTA

 

Luego de la popularidad que adquirió en el último tiempo, Damián Betular muestra una versión con mucho más protagonismo en la nueva temporada de “Bake Off 2021″. Así, a pesar de sus duras devoluciones, tiene momentos de complicidad con los participantes.

En el programa del jueves, uno de los concursantes solicitó su ayuda pero lo realizó de una manera particular. Pamela Villar y Dolli Irigoyen estaban detrás de algunas preparaciones en la carpa, cuando Gianlucca llamó a Betular por una consulta con su postre de la prueba de sorpresa.

A pesar de que los últimos cinco minutos que brindaron los jueces para la gala de eliminación no resultaron fácil para la mayoría, el participante salió de la carpa con satisfacción.

“Mando la Betuseñal”, expresó con una sonrisa el joven de 18 años frente a las cámaras. A partir de la mención, realizaron una particular coreografía en el que el jurado aparecía en escena realizando giros en referencia a un superhéroe.

En la emisión del miércoles de Bake Off, los participantes tuvieron una gran dificultad en cumplir con los objetivos. Con la excepción de Gisela, quien terminó ganando el duelo, todos recibieron críticas negativas, particularmente Belén Pérez, quien se angustió y no pudo evitar las lágrimas.

Al comienzo del programa, Paula Chaves les contó: “Se trata de una preparación típica de Inglaterra. Lo que van a tener que hacer es un armonioso y hermoso Trifle”. Y Damián Betular los alentó: “Hoy no hay chamuyo, no hay problemas con la gelatina ni el frío”.

El requisito que tuvieron que cumplir los participantes de Bake Off fue que las divisiones de este postre tuvieran sabores bien diferenciados, algo que casi ninguno pudo cumplir. A la hora de las devoluciones, el caso más dramático fue el de Belén, que se quebró al presentar su triffle con “trozos de brownie, almendras bañadas en baño de repostería, mousse de frutilla y crema caramelo”.

COMENTÁ