Conmoción

Asesinaron a tiros a Einar, un popular rapero de 19 años

El rapero de 19 años era uno de los músico más populares de Suecia. Su crimen provocó indignación por la violencia de las pandillas en Estocolmo.

Asesinaron a tiros a Einar, un popular rapero de 19 años
Asesinaron a tiros a Einar, un popular rapero de 19 años
COMPARTÍ ESTA NOTA

El brutal crimen de un rapero sueco de 19 años provocó indignación sobre la creciente violencia de las pandillas que afectó al país nórdico en los últimos años. Einar, uno de los músicos más populares en su país, fue acribillado a balazos en una calle del barrio residencial de Hammarby Sjöstad.

No es la primera vez que Einar es noticia más allá de lo artístico. Sucede que en 2020, el joven cuyo verdadero nombre era Nils Kurt Erik Einar Grönberg, había sido objeto de un intento de secuestro.

El trágico hecho ocurrió cerca de las 23 cerca del centro de la capital sueca. Hasta allí llegó la policía luego de ser alertada sobre una serie de detonaciones en la vía pública.

Una vez en el lugar encontraron al artista gravemente herido. Pese a que intentaron salvarlo, murió allí mismo, indicó Towe Hagg, un portavoz de la policía de Estocolmo. Hasta el momento no hay detenidos por el crimen.

Luego del hecho, los agentes informaron que abrieron una investigación por asesinato. Además, están interrogando a varios testigos en busca de pistas claves que puedan dar con los responsables.

Einar debutó a los 16 años y publicó cuatro álbumes. En 2019 se hizo muy popular con su tema “Katten i trakten” (”El gato en el sector), con el que escaló hasta el primer puesto en las listas de Suecia, donde recibió varios premios.

Durante su carrera, el rapero tuvo decenas de millones de reproducciones en plataformas de música y ganó varios premios Grammy suecos y otras estatuillas. Muchas de sus canciones hablan de la delincuencia, las drogas y las armas.

El año pasado, Einar había sido secuestrado y golpeado por raperos rivales vinculados a una banda criminal de Estocolmo. Varias personas, incluido Yasin Byn, otro de los raperos más exitosos de Suecia, fueron condenados a prisión por su papel en el secuestro.

COMENTÁ