Conmoción

Asesinaron a puñaladas al rapero Drakeo the Ruler durante un show

El rapero de 28 años murió tras ser apuñalado durante un enfrentamiento en el backstage de un festival en el que iba a cantar. La noticia de su muerte fue confirmada por su agente.

Asesinaron a puñaladas al rapero Drakeo the Ruler durante un show
Asesinaron a puñaladas al rapero Drakeo the Ruler durante un show
COMPARTÍ ESTA NOTA

El rapero estadounidense Drakeo the Ruler murió este domingo tras ser apuñalado durante un enfrentamiento en el backstage del festival de música que se llevaba a cabo en la ciudad de Los Ángeles.

La noticia de su muerte fue confirmada a la prensa por su agente Scott Jawson, quien no brindó mayores detalles sobre los pormenores del ataque que sufrió el artista de 28 años entre bambalinas.

Tras confirmarse la noticia, la empresa Live Nation, responsable del festival “Once Upon a Time in L.A.”, decidió suspender el encuentro que contaría, además, con las estrellas Snoop Dogg, Ice Cube y 50 Cent, entre otras.

“Hubo un altercado entre bastidores. Por respeto a los implicados y en coordinación con las autoridades locales, los artistas y los organizadores, se ha decidido no continuar con los espectáculos previstos”, informó la firma organizadora a través de un comunicado.

Por su parte, la Patrulla de Caminos de California emitió un escueto comunicado para informar que el rapero quedó “gravemente herido” pasadas las 8:30 de la noche “a manos de un sospechoso que blandía un arma afilada”. El musico fue trasladado al hospital, donde finalmente murió por las heridas ocasionadas. La policía y los bomberos de Los Ángeles también acudieron al sitio del evento.

Nacido en 1993 Darrell Caldwell, así era su nombre verdadero, saltó a la fama mundial en 2015 con el tema “Mr. Get Dough”.

En medio de una creciente popularidad, en 2017 fue detenido por posesión de armas y en 2018 regresó a prisión al verse involucrado en el asesinato a tiros de una persona.

Sin embargo, en 2019 fue absuelto de esos cargos pero fue acusado de asociación ilícita de bandas, por lo que tras aceptar su culpabilidad, salió de la cárcel en 2020.

“Estoy triste por los acontecimientos de anoche en ‘Once Upon a Time in L.A’. Mis condolencias a la familia y a los seres queridos de Drakeo the Ruler”, escribió en su cuenta de Twitter Snoop Dogg.

COMENTÁ