En los premios Goya

"Argentina, 1985": nominada a Mejor Película Iberoamericana

El largometraje protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, se metió en los Premios Goya que entregerá la Academia de Cine de España el próximo 11 de febrero en Sevilla.

COMPARTÍ ESTA NOTA

"Argentina, 1985", de Santiago Mitre, se metió en el apartado a Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya que entregará la Academia de Cine de España, el próximo 11 de febrero en Sevilla.

De esta forma, la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, continúa su camino de reconocimientos y suma menciones en su trayecto hacia el Oscar o, al menos, para conseguir quedar en la lista final de nominados a Mejor Película Extranjera.

 

La película que recrea el trabajo de los fiscales en el Juicio a las Juntas, buscará así, conseguir el premio en España que ya obtuvieron "Relatos salvajes", "El secreto de sus ojos", "El clan", "La odisea de los giles", "Plata quemada", "Cenizas del paraíso", "El ciudadano ilustre", "Un lugar en el mundo" y "Un cuento chino".

 



En su derrotero, la cinta de Mitre obtuvo en Venecia el premio de la crítica internacional. Además, tuvo pasos por San Sebastián y Londres, y Darín, productor también de la cinta, viajó a varios países, entre ellos Estados Unidos, para presentar el filme.

COMENTÁ