Música

Amy Winehouse: se cumplen 10 años de su muerte

La icónica cantante británica tenía una adicción a las drogas y el alcohol, lo que la llevó a morir de una sobredosis cuando apenas tenía 27 años de edad.

Saldrá un documental en el aniversario de su muerte. (Foto: Reuters)
Saldrá un documental en el aniversario de su muerte. (Foto: Reuters)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes es el 10º aniversario de la muerte de Amy Winehouse, La joven británica, revelación de la música jazz, fue encontrada en su departamento de Londres, con un grado de alcohol excesivo, el 23 de julio de 2011. Tan solo tenía 27 años.

Amy Winehouse no sólo fue una artista que merecía reconocimiento y respeto, sino que dejó una marca imborrable en el mundo. Revitalizó con su inigualable talento ritmos como el jazz y el soul, comenzó a recuperar espacios para las mujeres en el ámbito musical y nos regaló una voz que podría enamorar a cualquiera.

Por el aniversario de su muerte, saldrá el documental “Reclaiming Amy” (Reivindicando a Amy), un documental sobre la vida de la cantante donde se busca mostrar aspectos diferentes de la fulgurante pero atribulada cantante, asi como de sus padres, después del "bilioso" y "ácido" trato que recibieron en la prensa en los momentos de crisis de Amy Winehouse.

El documental se estrenará hoy, por el canal británico BBC 2.

COMENTÁ