Investigación

La muerte de Diego Maradona: allanaron la casa y el consultorio del psiquiatra

Agustina Cosachov fue allanada en su domicilio y en su lugar de trabajo.

01/12/2020 • 15:16

La muerte de Maradona está siendo investigada y en las últimas horas allanaron el domicilio y el consultorio de Agustina Cosachov, la psiquiatra del mejor jugador del mundo.

En la mañana de este martes, la Policía Bonaerense y la división de Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad se encargó del trabajo en ambos sitios.

Recordemos que Cosachov trabajó en conjunto con Leopoldo Luque en salud del paciente fallecido.

Las declaraciones del médico de Diego Maradona: los detalles

El doctor Leopoldo Luque rompió el silencio sobre la muerte de Diego Armando Maradona.

“Cuando Diego fallece, yo llegué al lugar y estaba la fiscalía trabajando. Yo estuve a disposición en todo momento. No me llevaron a declarar porque no estuve, pero tampoco sabía que este iba a ser el modo. No voy a criticar este procedimiento porque no lo conozco. Lo que voy a hacer es estar a disposición. Sé lo que hice con y por Diego hasta el último momento y tengo todo para mostrar. Estoy absolutamente seguro que hice lo mejor por él”, dijo al respecto.

Y agregó: “Me ajusto a derecho porque es obvio que hay un proceso legal por una persona como él. Yo puedo hablar con cualquiera, no tengo nada que ocultar. Estoy orgulloso”.

“No puedo ni leer las cosas que dicen porque estoy muy mal. Se murió mi amigo, una persona que acompañé hasta el último segundo. Estuve en el entierro y en el velorio. Yo vi mucha gente que no lo había visto nunca. Yo soy neurocirujano, Diego odiaba a los médicos, a los psicólogos y a todo el mundo en relación a la salud. Conmigo era diferencia porque era genuino. Yo no buscaba ni una foto, estaba todo el tiempo con él. Tenía muchas dolencias y problemas de antes de conocerme. Necesitaba ayuda y no había forma de entrarle”, manifestó.

Y concluyó: “Él era un paciente en condiciones de alta por lo que se lo intervino. Debió seguir en un centro de rehabilitación y no tenía voluntad. Lo que se logró fue que pueda recibir una enfermera, lo firmamos todos. Él se podía haber ido caminando de la clínica, no lo iba a retener nadie”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial