Viral

La declaración judicial clave que hicieron Dalma, Gianinna y Jana Maradona

En LAM contaron que las hijas mujeres del Diez dijeron su verdad ante la fiscalía, y apuntaron contra Leopoldo Luque.

30/11/2020 • 13:25

El profundo dolor por la muerte de su padre unió más que nunca a Dalma y Gianinna con Jana, las tres hijas mujeres de Diego Maradona. En medio del duelo por la pérdida irreparable, las chicas se abroquelaron para determinar las causas del fallecimiento del Diez, y si es que caben responsabilidades penales sobre quienes estaban a cargo del cuidado de su salud.

"Dalma, Gianinna y Jana estuvieron declarando ante la Justicia en secreto durante seis horas”, afirmó el periodista de Los Ángeles de la Mañana, Martín Candalaf. Según trascendió, las herederas de Maradona apuntaron contra Leopoldo Luque, el neurocirujano a que operó a Diego del hematoma subdural y que además supervisaba al resto de los profesionales que atendían al DT de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Frente a la indagatoria de la fiscalía, Dalma, Gianinna y Jana describieron el estado físico de Diego en los últimos días: “Lo vimos muy hinchado. Eso nos llamó mucho la atención, sobre todo la panza y los párpados”. El mayor énfasis en esos detalles lo puso Jana, de trato más frecuente con su padre que sus hermanas mayores.

Al respecto, el periodista explicó: “Los fiscales creen que Diego Maradona habría tenido retención de líquidos, y que eso pudo haber sido producto de un problema cardíaco previo que no fue tratado ni advertido”. De todas formas, habrá que esperar los resultados de la autopsia que se realizó sobre el cuerpo de Maradona para determinar a ciencia cierta si su fallecimiento fue por causas naturales, o si hubo negligencia.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial