Viral

El vestido con efecto óptico que Máxima Zorreguieta desempolvó

La reina Máxima Zorreguieta lució el vestido con pémplum que generan el efecto “cintura de avispa” que había utilizado en 2014 en un viaje a Italia.

15/10/2020 • 14:59

La reina Máxima Zorreguieta de Holanda es una de las monarcas que más tendencia genera alrededor del mundo. Siendo todo un ícono de la moda, ella demostró recientemente que no necesita utilizar vestuario nuevo para lucirlo bien.

En una reunión de trabajo en la Haya, Máxima utilizó un vestido de la etiqueta italiana Bottega Veneta, que ya había estrenado en 2014 en un viaje a Italia. Pegado al cuerpo, el diseño le estiliza con unos péplum la cadera para formar un efecto de “cintura de avispa”. Los péplum son un tipo de volados que generan una ilusión de tener la cintura más delgada de lo que realmente es.

Máxima y el Rey Guillermo fueron tendencia en estos días. Esto se debe a que el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, se comprometió ante la Cámara de Representantes de los Estados Generales (cámara baja parlamentaria de los Estados Generales de los Países Bajos) a revisar los montos que se le otorgan anualmente al rey, a la reina consorte, a la reina emérita Beatriz y a la princesa heredera Amalia.

A pesar de haber accedido a realizar el informe, Rutte advirtió que “Tenemos que ser cuidadosos porque este tipo de discusiones rápidamente se vuelven en meros debates populistas; y puede que nunca nos pongamos de acuerdo en cuánto presupuesto debe recibir la Corona”. Rutte preguntó: “¿Cuánto es mucho o cuánto es poco? No hay una respuesta correcta”.

Uno de los aspectos que remarcaron los representantes del Parlamento es el elevado incremento en el presupuesto. Teniendo en cuenta la inflación anual, los reyes recibirán un 5% mientras que los ciudadanos holandeses tendrán un aumento que ronda el 0.8% anual.

Según el presupuesto aprobado para el 2021, la realeza le costará al Estado holandés 45.684.000 de euros (unos 54 millones de dólares). De este modo el rey Guillermo recibirá un salario anual de 998 mil euros (1.180.597 dólares), monto al cual se le añaden 5,1 millones de euros (6.033.111 dólares) para gastos de personal. Máxima tendrá un sueldo de 1,1 millones de euros (1.301.259 dólares), mientras que su suegra Beatrix recibirá más, 1,7 millones de euros (2.011.037 dólares).

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial