Viral

5 películas y series para celebrar el Día de la Madre

Aprovechando la fecha para agasajar a mamá, que mejor que sentarse con ella y ver algunas de estas películas.  

5 películas y series para celebrar el Día de la Madre
5 películas y series para celebrar el Día de la Madre
COMPARTÍ ESTA NOTA

Sin dudas que uno de los caminos más difíciles pero emocionantes es la maternidad. Y es que el hecho de pasar a ser mamá genera en las mujeres un cambio de paradigma que no se compara con nada con lo que resta vivir. Aquí va una lista de 5 series y películas que tienen como rol central a una mujer. De más está decir que muchas de ellas son madres y son claves para que la trama y el resto de los personajes se desenvuelvan como corresponde:

1. Moxie

Para todos aquellos fanáticos del empoderamiento femenino, esta película es para ustedes. Producida por Netflix nos cuenta la historia de una chica de secundaria que se cansa del maltrato que los varones del colegio le infringían al resto de las chicas. Para cambiarlo, se inspira en el pasado feminista de su madre y cambia la historia de su escuela para siempre.

2. Atypical

Esta serie es de lo más emocionante y es ideal para ver con toda la familia. La trama gira alrededor de Sam, un adolescente que tiene autismo. Si bien el propósito de la tira es demostrar como él se fue desenvolviendo en su vida sin ningún problema, el rol de Elsa, su madre, es fundamental para que eso suceda. Todas las mamás lograrán comprender la sensibilidad del personaje y los momentos agridulces que conlleva ver a los hijos crecer.

3. Little Fires Everywhere

Esta serie es encabezada por dos grandes actrices de la industria norteamericana: Reese Witherspoon y Kerry Washington. A pesar de estar colmada de momentos de mucha tensión, la historia principal se basa en como hacen las dos protagonistas para lograr combinar su vida como madre junto con la pasión que les brinda su profesión.

4. Mom

Para continuar con las series este es un ícono de la comedia hollywoodense. Son tres generaciones de mujeres de la familia familia Plunkett: Christy, Bonnie y Violet. Si bien tienen la misma sangre, las realidades a las que se enfrentan son completamente diferentes. Aunque a veces se pelean por falta de compresión, siempre encuentran en esos momentos desabridos algunas cuestiones de aprendizaje.

5. The Hours

Esta película no solo es interpretada por tres grandes actrices (Nicole Kidman, Meryl Streep y Julianne Moore), sino que además son tres historias que se desenvuelven de manera paralela, pero que están unidas por varios puntos en común. Las mujeres de diferentes épocas exploran distintos aspectos de su vida y sexualidad con el fin de poder encontrar la felicidad.

 

COMENTÁ