Una cuota

IFE 5 ANSES: todavía hay tiempo para anotarse y cobrar en diciembre el bono de 45.000 pesos

La ANSES aún mantiene abierta la inscripción al Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos para cobrar en diciembre los $ 45.000 en una sola cuota. Cómo anotarse.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La inscripción al bono IFE 5 de ANSES con el que el Gobierno espera aplacar la indigencia sigue abierta pese a que los pagos comenzaron a mediados de noviembre: quiénes deseen anotarse al Refuerzo Alimentario de $ 45.000 aún pueden hacerlo y cobrar en diciembre.

Aunque la inscripción al Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) abrió a fines de octubre y comenzó a pagarse el pasado lunes 14 de noviembre según la terminación del DNI, quiénes no se hayan anotado aún pueden hacerlo.

 

Esto se debe a que el pago de los $ 45.000 se dispuso en principio en dos cuotas de $ 22.500, sin embargo, esto corre únicamente para quiénes se anotaron y fueron aceptados antes del pasado 7 de noviembre.

Dado que la ANSES aún mantiene abierta la posibilidad de solicitar el pago, quiénes se hayan anotado después de esta fecha y sean aceptados por la entidad en caso de cumplir con todos los requisitos, podrán cobrar el bono de $ 45.000 en una sola cuota en el mes de diciembre.

 

Así, desde el 8 de noviembre la inscripción continúa abierta tanto para quienes deseen anotarse por primera vez como para quienes vieron rechazada su Declaración Jurada en un primer momento, pero ahora la pueden corregir.

Dado que la inscripción al bono IFE 5 se mantiene abierta, es posible solicitar este sin turno en todas las oficinas de la ANSES del país, las cuales se pueden visualizar en el siguiente link:  www.anses.gob.ar/oficinas-atencion-al-publico

Por otro lado, la inscripción al bono para combatir la indigencia también puede realizarse en los operativos móviles que la ANSES dispone en todo el país o de forma virtual en el sitio web oficial de ANSES con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social personal. (El Cronista)

 

 

 

COMENTÁ