Lenguaje inclusivo: denunciaron ante el INADI su prohibición en escuelas porteñas
La denuncia formal fue presentada por docentes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (UTE).
Docentes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (UTE) presentaron una denuncia formal por discriminación ante el INADI por la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas.
La denuncia fue recibida por la titular del organismo, Victoria Donda, quien se manifestó a favor de acompañar el reclamo. A la vez, el INADI coincidió en que la medida es discriminatoria porque niega el acceso a derechos ya que va en contra de la Ley de Identidad de Género.
Elecciones de la CSS: se podrán seguir los resultados en línea
El grupo de docentes afirmó, además, que la prohibición de su uso "carece de fundamentos científicos". Desde el momento que la decisión del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se dio a conocer, el INADI recibió una gran cantidad de consultas mediante la Línea de atención 168.