Camino al 2023

Una encuesta revela quién será el candidato a Presidente de Juntos por el Cambio

El último sondeo realizado por Aresco muestra además la fuerte paridad entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos a la hora de medir la intención de voto por espacio político

COMPARTÍ ESTA NOTA

Lanzados de lleno en la carrera hacia 2023, en Juntos por el Cambio se preocupan poco y nada en ocultar la feroz interna que los divide en la definición del nombre con el que buscarán volver a la Casa Rosada cuatro años después de la contundente derrota del ex presidente Mauricio Macri en su intento por lograr la reelección.

Ya son varios los anotados en el macrismo para intentar suceder a Alberto Fernández al frente del Ejecutivo. El último sondeo de Aresco, la consultora que conduce Federico Aurelio mostró, al día de hoy, cómo va la carrera hacia la Casa Rosada al interior del macrismo.

 

El sondeo realizado entre 1.200 casos mostró que más de un cuarto de las personas encuestadas, el 26,8%, consideraron que el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta sería el mejor candidato de Juntos para el Cambio para competir por la presidencia.

 

Más atrás, a más de 7 puntos porcentuales de distancia recién aparece el ex presidente Macri con el 19,4% de los votos seguido de cerca por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, con el 18,1%.

En cuarto lugar aparece el primer pre candidato del macrismo que no es del PRO, el radical Facundo Manes, con el 17,2%.

En tanto, los indecisos que participarán en la interna de Juntos por el Cambio son más que los que ya se definieron por Bullrich y Manes y llegan al 18,4% de los votos.

En tanto, a la hora de medir la imagen positiva de los dirigentes del macrismo, Rodríguez Larreta vuelve a aparecer en primer lugar con el 33,2% de valoración positiva mientras que Macri, entre ocho dirigentes evaluados tanto del oficialismo como de la oposición, aparece en el último lugar con apenas el 19,9% de imagen positiva.

Muy cerca de Rodríguez Larreta aparecen Bullrich (30,3%), Cristina Kirchner (28,6%), Sergio Massa (27,5%) y Javier Milei (26,8%).

 

El sondeo muestra además una fuerte paridad en intención de voto entre espacios político con Junto por el Cambio liderando (35%) seguido muy de cerca por el Frente de Todos (32,2%). Muy atrás aparecen los Libertarios con el 19,1%. Esto muestra un escenario sin polarización extrema y claramente abierto ya que en caso de un balotaje hay más de 20 puntos a repartirse entre las fuerzas que dirimirían la presidencia en segunda vuelta. (m1)

COMENTÁ