Villa Gesell

Todavía no encuentran al puma, pero estiman que ya volvió a su hábitat

Desde el municipio informaron que uno de estos animales "entró en una zona descampada de médanos", pero el otro continuaría en el área urbana.

Puma suelto en Villa Gesell
Puma suelto en Villa Gesell
COMPARTÍ ESTA NOTA

Personal del área de Fauna de la provincia de Buenos Aires realizó anoche y durante la madrugada un operativo de rastrillaje por Villa Gesell, en la costa atlántica bonaerense, en el que no fue hallado el puma que durante este jueves merodeó la zona céntrica de la ciudad, con lo cual se estima que podría haberse alejado hacia una zona descampada de médanos.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, indicó esta mañana que fueron relevadas varias zonas durante los rastrillajes nocturnos, pero suponen que podría haberse alejado del casco urbano porque recibieron llamados telefónicos de que se habría divisado al ejemplar por la ruta 11.

 

Con este escenario, indicó Barrera, hoy se retomó el normal dictado de clases, ayer suspendidas en el turno vespertino y en algunos casos también en el matutino por la aparición de los pumas deambulando por las calles.

Sin embargo, sostuvo, se mantiene la situación de alerta para que la población no se acerque al animal si llegara a ser visto nuevamente en la ciudad y el pedido de que se circule con precaución.

 

El Personal de Fauna de la Provincia, junto con integrantes de la Fundación Temaikén, realizaron recorridas a las 2:30 y a las 6:30 por los lugares en que originalmente se había visto alguno de los ejemplares, "pero no se observó nada extraño" y, alrededor de las 9:30 de esta mañana, se prevé la realización de una tercera recorrida.

El jefe comunal sostuvo que es la primera vez que aparecen pumas en la zona urbana, pero recordó que su hábitat natural está constituido por una zona de unas 5.700 hectáreas de humedales ubicados entre Villa Gesell y Mar Azul.

Sí, en cambio, pueden verse por las calles de la ciudad balnearia otros animales autóctonos como carpinchos o zorros, ya que Villa Gesell está rodeada de sierras, dunas y humedales.

COMENTÁ