Ley de Talles

Rubén Geneyro: “La indumentaria no puede ser un elemento de exclusión”

Así lo sostuvo el presidente del INTI al hablar sobre la Ley de Talles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Rubén Geneyro, presidente del INTI, dialogó con el programa Cambalache, que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre el estudio antropométrico que realizaron para avanzar en la reglamentación de la Ley de Talles. “Hay una gran cantidad de la población que no encuentra indumentaria de acuerdo a su cuerpo”, sostuvo.

“Al INTI le correspondió este primer paso que es hacer todo el relevamiento en más de 13 mil personas, y ya estamos pronto a entregar las conclusiones”, contó Geneyro.

 

Además, el presidente del INTI explicó que “la idea es que se transforme un Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria. Lo que se va a buscar primero es tener una tabla de talles que nos represente a todos los argentinos, que esté acorde a como son nuestros cuerpos. En segundo lugar, cada talle va a tener que ser exactamente igual en todas las marcas de indumentaria”.

Por otro lado, aclaró que “la ropa que provenga del exterior deberá tener la correspondencia a qué talle de la tabla argentina corresponde”. De esta manera, “unificamos toda la circulación de la indumentaria a nivel nacional, la que se produce y diseña en Argentina, la que pueda ser importada, y eso vuelve a ser un elemento más de normalizar el mercado y sobre todo darnos referencias como consumidores a la información que tenemos que tener y que sea un elemento más de inclusión en la sociedad, que la indumentaria no sea un elemento de exclusión”.

COMENTÁ