Insólito

Quién es el "Gigoló" que estafó a más de 20 mujeres en Rosario

El hombre de 57 años estafó a más de 20 mujeres por más de 20 millones de pesos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras un allanamiento, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad de Santa Fe detuvo a un hombre, conocido como el "Gigoló de Rosario", que sedujo, extorsionó y estafó a más de 20 mujeres por más de 20 millones de pesos.

La investigación comenzó hace dos meses a partir de la denuncia de varias mujeres que habían sido víctimas de un hombre que las engañaba para robarles. El "Gigoló" de 57 años tenía varios perfiles de Facebook y las contactaba a través de distintas aplicaciones de citas como Badoo, Happen o Tinder.

 

Una vez cooptadas, el hombre decía que era un importante empresario, y mostraba propiedades y viajes ficticios, mientras le sacaba información de sus víctimas.

Para realizar las estafas, el delincuente tenía varias estrategias: a algunas mujeres las extorsionaba pidiéndoles dinero para no publicar fotos y vídeos íntimos, mientras que con otras inventaba hechos dramáticos y buscaba la forma de que le prestaran plata.

El operativo se llevó a cabo en la calle Olivos al 2900, donde los uniformados hicieron guardia para sorprender al "Gigoló" al momento que ingresaba a su casa, allí secuestraron tres teléfonos celulares, un pendrive y documentación para la causa.

COMENTÁ