Intento de magnicidio

Las fotos que para la Justicia confirman que Sabag Montiel y su novia planearon un atentado contra Cristina Kirchner

En las imágenes el joven y su pareja posan con la pistola Bersa. También sacaron fotos a las balas. Brenda Uliarte había dicho que no conocía el arma con la que intentaron disparar a la vicepresidenta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Según publicó Clarín, la Justicia detectó en los teléfonos de Fernando Sabag Montiel y su pareja Brenda Uliarte una serie de fotos que los incriminan aún más y que revelan, según los investigadores, que el atentado contra Cristina Kirchner estuvo planeado.

En las imágenes se ve al joven nacido en Brasil posando con el arma con la que disparó el jueves pasado por la noche a la vicepresidenta. Según los registros de la Justicia la foto tiene un año de antiguedad. 

En paralelo aparecen tres imágenes de Uliarte posando con la pistola en la cintura. El dato es importante ya que la joven en sus apariciones había dicho que no sabía que Sabag Montiel tenía un arma y que desconocía que hubiera balas en ese domicilio. 

Además, la imagen revela que ambos se conocen desde hace varios meses. Esa foto de Uliarte está fechada el 8 de mayo de 2022. La joven había dicho que lo conocía hacía dos meses y que recién el mes pasado se había mudado a su casa.

La foto fue tomada en el domicilio del partido de San Martín donde vivía el joven acusado y que fue allanado por la policía.

En los teléfonos también encontraron imágenes de las balas tomadas por los acusados. "Es la misma pistola Bersa utilizada el jueves pasado y las municiones coinciden con las retenidas durante el allanamiento", explicaron a Clarín fuentes judiciales. Según las fechas de las fotos las balas las tenía en su poder desde hace un año. 

Las fotos que comprometen aún más al joven de 35 años se obtuvieron del celular que aún se encuentra reseteado de fábrica. ¿Cómo fue posible? Porque el juzgado ordenó levantar las imágenes de la tarjeta SIM y de la tarjeta Memoria. Estaban alojadas allí. 

COMENTÁ