Accidente

Hombre se desmayó, cayó en las vías y el tren lo pasó por arriba

Un pasajero que estaba por abordar un tren en la estación Belgrano C del ramal Mitre perdió el conocimiento, cayó a las vías y resultó increíblemente ileso.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hombre protagonizó un verdadero milagro en la estación Belgrano C del tren Mitre: perdió el conocimiento en pleno andén, cayó a las vías, un tren lo pasó por arriba y vivió para contarlo.

Como puede observarse el pasajero, ataviado con un traje oscuro, se desvanece segundos antes de que aparezca una formación en la plataforma del barrio porteño. Sin embargo, por azar o intervención divina, no sufrió heridas y fue rescatado por una dotación de bomberos.

 

Las impactantes imágenes fueron difundidas por el Ministerio de Transporte de la Nación. La cámara del tren registró el escalofriante momento y una posterior edición permitió desenhebrar la secuencia completa.

El episodio ocurrió el viernes 23 de septiembre poco después de las 14.12. La grabación muestra cómo el hombre cae con tal fortuna que el ferrocarril no lo lastima, a pesar de pasarle por encima.

 

A partir de las cámaras de seguridad de la estación, un operador de la empresa de transporte pidió la intervención del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y bomberos para manejar la apremiante circunstancia.

El diálogo entre los agentes permite discernir que la persona estaba consciente segundos después del incidente. De inmediato, personal de bomberos trabajó en el lugar para sacar al hombre de abajo del tren.

 

Una vez que lograron removerlo de las vías, lo movieron en una camilla hasta el andén. Allí le hicieron una primera revisión para constatar que no necesitaba primeros auxilios de manera urgente.

El masculino se encuentra con vida e ileso, lo trasladamos al Hospital Pirovano para observación”, dice uno de los oficiales encargados del operativo antes de ubicarlo en la ambulancia que terminó llevándose al pasajero al centro de salud porteño.

De acuerdo a la información que trascendió en las últimas horas, el sujeto fue dado de alta a las pocas horas de su ingreso ya que no padecía heridas de gravedad.

COMENTÁ