Intento de magnicidio

Del cuarto detenido a la hipótesis del abogado de Cristina Kirchner: los avances en la investigación

La Fiscalía se opuso al pedido de excarcelación que había presentado la defensa de Agustina Díaz, por lo que los cuatro involucrados en la “banda de los copitos” seguirán presos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La investigación del ataque contra Cristina Kirchner sumó en las últimas horas varias novedades relevantes para la causa. Horas después del arresto del presunto líder del grupo “de los copitos”, la Fiscalía se opuso al pedido de excarcelación que presentó la defensa de Agustina Díaz, por lo que los detenidos seguirán siendo cuatro.

En paralelo, José Manuel Ubeira, uno de los abogados que representa a la Vicepresidenta como querellante en la causa en la que se investiga el intento de atentado, aseguró que va quedan a la luz la presencia de “una organización primaria” en la que estarían involucradas las personas detenidas.

 

Ataque contra Cristina Kirchner: últimos avances en la investigación

  • Nicolás Carrizo, el supuesto vendedor de copos de algodón de azúcar que se presentó en una entrevista de TV junto a Brenda “Ámbar” Uliarte, fue detenido el miércoles. Carrizo fue convocado a los tribunales de Comodoro Py a retirar su teléfono celular, que había entregado voluntariamente como otros testigos, y en ese momento fue arrestado. Carrizo se suma a los ya arrestados Fernando Sabag Montiel, Uliarte y Díaz, quienes están acusados por el fallido intento de magnicidio.
  • Tras la captura de Carrizo, la Justicia allanó su casa. El considerado líder de la “banda de los copitos”, porque era el dueño de la garrafa con que se elaboraba el producto que supuestamente vendían en la calle los ahora imputados fue trasladado a una dependencia de la PSA en Ezeiza, donde pasó la noche.
  • La Fiscalía se opuso al pedido de excarcelación que presentó el miércoles la defensa de la detenida Agustina Díaz. El fiscal del caso Carlos Rívolo dictaminó por denegar el pedido de liberar a Díaz, de 21 años, debido a que aún restan medidas de prueba para evaluar su actuación en la causa que permanecía bajo secreto de sumario. La jueza del caso María Eugenia Capuchetti tendrá ahora que resolver sobre el pedido.
  • En su indagatoria, la acusada negó cualquier participación en lo ocurrido y dijo que creyó que su amiga de la escuela y también detenida Brenda Uliarte “fabulaba” cuando le escribía mensajes de WhatsApp en los cuales hablaba de asesinar a la Vicepresidenta.
  • José Manuel Ubeira, uno de los abogados que representa a CFK, aseguró que va quedan a la luz la presencia de “una organización primaria” en la que estarían involucradas las personas detenidas por el ataque y puso el foco en la importancia de determinar cuáles son sus “terminales”.
  • “Está lejos de un loquito suelto, o lobito solitario, como se quiso instalar en los primeros días posteriores al intento de magnicidio. Ahora vemos una organización primaria que todavía sabemos cuales son las terminales y que tiene mucha más trascendencia de lo que nosotros pensamos. No se trató de alguien que se levantó a la mañana y dijo ‘voy a atentar contra la vicepresidenta’. Es algo verdaderamente serio”, afirmó Ubeira en declaraciones a una radio online.
  • El miércoles se dio a conocer un chat del 27 de agosto, cuando se produjeron los incidentes frente al departamento de la titular del Senado por las vallas entre la Policía de la Ciudad y los militantes K, y Uliarte le escribió a su amiga Agustina Díaz: “Hoy me convierto en San Martín, voy a mandar a matar a Cristina”.
  • Capuchetti amplió el martes las indagatorias de Sabag Montiel y de Uliarte, a quienes se mostró la nueva prueba incorporada a la investigación y ambos se negaron a declarar sobre el intento de homicidio cometido hace dos semanas, la noche del 1 de septiembre pasado cuando el primero disparó sin éxito a la Vicepresidenta.(TN)
COMENTÁ