Ataque a la Vicepresidenta

Declaran peritos de la PFA y la PSA por el reseteado del celular del atacante de Cristina Kirchner

La Justicia citó a los especialistas que trataron de desbloquear el teléfono de Fernando André Sabag Montiel, en el que apareció un mensaje de formateo mientras era intervenido.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Declaran ante la Justicia los peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por el reseteado del teléfono celular secuestrado a Fernando André Sabag Montiel. Se trata del agresor de la vicepresidenta Cristina Kirchner, a la que el jueves por la noche le apuntó con un arma y le gatilló en la cabeza frente a su departamento en Recoleta, mientras saludaba a los militantes.

La citación de los peritos de las fuerzas federales surgió a partir del formateo del equipo del detenido durante uno de los intentos por extraer información por parte de la Policía Federal Argentina (PFA).

Mientras los técnicos de la PSA (que tendrían un sistema más actualizado que podía intentar extraer la información) trataban de desbloquear el aparato les apareció la leyenda de un borrado del teléfono luego de la manipulación que hicieron especialistas de la PFA.

Además de los delitos de la PSA y la PFA declara en la Justicia Mario, un amigo del atacante. Dijo en una entrevista que Sabag Montiel “era un marginal que no tenía nada que perder”, que a su criterio “la intención original era matarla” y que “lamentablemente no ensayó antes”, una frase repudiable que generó críticas por parte de los periodistas que lo entrevistaban en el programa A la Barbarossa del canal Telefe.

Se prevé que también citen a declarar a la novia de Sabag Montiel, que dijo en declaraciones a la prensa que estaba en una relación con él desde hacía un mes, que convivían pero que nunca vio un arma ni una de las 100 balas que la policía encontró en la casa que compartían, como anticipó TN.

La mujer dijo que se enteró “por la prensa de lo que pasó” y que no estaba con su novio el jueves por la noche, cuando Sabag Montiel se dirigió a la casa de Cristina Kirchner, le apuntó a la cabeza y le gatilló. (TN)

 

COMENTÁ