Intento de magnicidio

Cristina Fernández apuntó contra otros integrantes de "la banda los copitos"

Cristina Fernández pidió que citen a declarar a más miembros de "la banda de los copitos", pero no como testigos sino como partícipes del intento de magnicidio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cristina Fernández pidió a la justicia que cite a declarar a otros integrantes de la banda que vendía copos de azúcar liderada por Nicolás Carrizo, según confirmaron fuentes judiciales. Uno de ellos es Sergio Orozco, que trabajaba junto a Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel, ambos procesados por el intento de homicidio contra la vicepresidenta.

También se apunta hacia una persona conocida como “Joa” o “Joana”, a la que el fiscal Carlos Rívolo pidió citar pero en calidad de testigo. La querella estima que podría tener un rol clave, de mucha cercanía con otro de los detenidos, Nicolás Carrizo. Por ello se opone a que su declaración sea testimonial.

 

La querella también quiere que se cite a indagatoria además de Orozco, a otros integrantes de los vendedores de copas, Lucas Acevedo y Leonardo Volpintesta, según deslizaron fuentes judiciales.

En cuanto a “Joa”, aparecería en chats avisando que Fernando Sabag Montiel, el que disparó contra Cristina , estaba "totalmente negado a declarar", que no quiso un abogado privado y que lo que hizo fue "por plata" o a cambio de algún favor.

"Joa" habría recomendado a los integrantes del grupo que no vacíen los chats, que toda la información se podía recuperar y que “están todos en problemas".

Hoy la Cámara Federal rechazó liberar a Carrizo, quien había solicitado su excarcelación y quien, según su defensor Gastón Marano, había hablado de una broma.

 

Insólitamente, en la audiencia ante la Cámara, el abogado Marcos Aldazábal, en representación de Cristina, denunció que el abogado Marano para fundamentar su postura subió al sistema donde se carga el expediente una testimonial de Sergio Orozco en una escribanía, según las fuentes consultadas.

En cuanto a Orozco, en uno de los chats con Carrizo, habría dicho “estoy hasta las manos”…”no quiero ser investigado tan pronto”. Esa conversación es del 4 de septiembre, después de la detención de Brenda Uliarte.

Orozco hasta ahora era un testigo, se había presentado junto al grupo de Brenda a la justicia y se le tomó declaración testimonial.

 

Pero para la querella de Cristina Fernández representada por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, tendría que ser citado a indagatoria, según informaron fuentes judiciales.

Por otra parte, hoy la Cámara consideró que debe investigarse en expediente aparte y a cargo de otro juez una denuncia contra el movimiento Revolución Federal. La jueza Capuchetti había dicho que por ahora no había encontrado nexos. El caso contra esa agrupación lo llevará Marcelo Martinez De Giorgi.

COMENTÁ