Clima

Alerta por tormentas fuertes y granizo en dos provincias

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias, tormentas y posible granizo en varias zonas de país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Siguen las precipitaciones en varias zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó las alertas por tormentas con posibilidad de granizo para áreas de Corrientes y Misiones.

Por su parte, también rige alerta naranja por nieve en Neuquén Río Negro; y amarillo por Mendoza Chubut.

En tanto, también hay advertencias por vientos fuertes en ChubutLa PampaMendozaNeuquén y Río Negro.

 

Alerta por tormentas fuertes y granizo

Rige este lunes por la noche en zonas de Corrientes (Ituzaingó, San Miguel, General Alvear, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé) y este lunes y martes en toda la provincia de Misiones, un alerta amarillo por fuertes tormentas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de manera localizada, completó el organismo.

 

Alerta naranja por nieve

Rige este lunes un alerta naranja por nieve para zonas de Neuquén (cordillera de Huiliches, cordillera de Lácar, sur de Aluminé, los Lagos) y Río Negro (Bariloche, cordillera de Pilcaniyeu y cordillera de Ñorquincó).

El área será afectada por nevadas fuertes. La nieve acumulada podría alcanzar entre 50 y 75 cm, con los mayores acumulados en las zonas más elevadas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, no se descarta la ocurrencia de precipitaciones en forma de lluvia y nieve en las zonas más bajas. El fenómeno podría estar acompañado por vientos fuertes, con reducción de visibilidad por la nieve en suspensión.

 

Alerta amarillo por nieve

Rige para este martes un alerta amarillo por nieve en zonas cordilleranas de Mendoza, Neuquén, Río Negro, y este lunes en Chubut.

En el caso de Mendoza, el área de cobertura será afectada por nevadas. Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Para el resto de las zonas alcanzadas por el aviso, el organismo prevé que el área sea afectada por nevadas de variada intensidad, algunas pueden ser localmente fuertes.

Se prevén valores de nieve acumulada entre 20 y 45 cm, que pueden ser superados en las zonas más elevadas; mientras que no se descarta la ocurrencia de precipitaciones en forma de lluvia y nieve en las zonas más bajas. El fenómeno podría estar acompañado por vientos fuertes en las zonas más elevadas, con reducción de visibilidad por la nieve en suspensión.

 

Alerta por vientos fuertes

Rige para este lunes un alerta amarillo por vientos fuertes en zonas de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut. En áreas de Neuquén y Río Negro, el aviso pasa a naranja.

  • Alerta amarillo: el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 km/h, mientras que las ráfagas podrán superar los 90 km/h.
  • Alerta naranja: el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas que pueden superar los 120 km/h.

 

COMENTÁ