Mandatario nacional

Alberto Fernández dijo que “gran parte de la inflación de la Argentina está derivada del mundo”

El Presidente habló en un acto junto al gobernador Gerardo Zamora e hizo un balance de su gestión. “Estos primeros mil días de gobierno fueron traumáticos”, reconoció.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Alberto Fernández habló este miércoles en un acto por la inauguración de viviendas en Santiago del Estero e hizo referencia a lo que lleva de gestión al frente del Ejecutivo nacional. “Estos mil días de gobierno fueron traumáticos”, aseguró el Presidente.

Asimismo habló de la economía del país y señaló que “cuesta combatir” la inflación en Argentina, pero que ello “tiene mucho que ver con la situación mundial” y llamó a darle “pelea”.

En el mismo sentido aclaró que uno de los motivos que complicaron su gestión se debió a la pandemia y manifestó que “vivimos tiempos de incertidumbre” porque no se sabía cómo combatirla. “No nos damos cuenta, pero somos sobrevivientes” dijo el mandatario

Alberto Fernández le contestó a quienes critican su gobierno

En medio del acto, el presidente le respondió a quienes cuestionan su gestión: “Cafiero decía siempre que lo criticaban por ser débil de carácter, y la verdad es que todos los que gobernamos en este tiempo lo único a lo que no teníamos derecho era a ser débiles de carácter”, sostuvo.

Así, apuntó contra el gobierno anterior: “Había que tener mucha fuerza para enfrentarse a los acreedores siendo un país quebrado, para enfrentarse al Fondo (Monetario Internacional) siendo un país quebrado, para enfrentar la pandemia cuando habían terminado con el ministerio de Salud, cuando habían dejado vacíos los hospitales. Habían abandonado al personal sanitario, cuando habían abandonado a la educación publica”.

“Había que tener coraje para reclamar en la guerra que los misiles que vuelan en el norte no se conviertan en hambre para los del sur. Había que tener coraje para ir a las cumbre de las américas y decir en Los Ángeles lo que padece América Latina”, manifestó el Presidente.

El mandatario sostuvo que cuando concluyó la peor etapa de la pandemia hubo que “arreglar otros problemas que nos dejaron” y que para ello era necesario que en la Argentina “haya trabajo en condiciones de igualdad”.

“Veníamos una centralidad de gestión muy concentrada en el centro del país”, expresó y aseguró que “no puede haber sectores mas privilegiados que otros”. (TN)

 

COMENTÁ