FORJAR

El Presidente encabeza el lanzamiento del Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo

El presidente Alberto Fernández junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, encabezará hoy a las 11:30 horas, en el Museo del Bicentenario , el lanzamiento del Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (FORJAR), que brindará un aporte económico extraordinario para equipamiento de talleres, laboratorios y espacios productivos de las instituciones de la Educación Técnico-Profesional (ETP). 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (FORJAR):

•  Requerirá una inversión del Gobierno nacional de 6.844.500.000 pesos.

•  El total asignado para cada establecimiento educativo se transferirá en una cuota durante el ciclo lectivo 2022; y es destinado a las orientaciones de las especialidades: Industrial, Agropecuaria, Servicios y Servicios de Alta Complejidad, para Secundario técnico primer ciclo, Secundario técnico segundo ciclo, Superior técnico y Formación profesional.

• Tiene como fin que las y los estudiantes dispongan de elementos para la realización de sus prácticas formativas de forma equitativa entre todas las ofertas y orientaciones de una institución. Está destinado a instituciones de gestión estatal y privada de las 23 jurisdicciones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires incorporadas al Registro Federal de Instituciones de Educación Técnico Profesional (RFIETP).

• Los equipamientos que se adquirirán serán aquellos elementos, artefactos, máquinas y/o instrumentos propios de una especialidad técnica para la realización de prácticas formativas. Además, se incluyen elementos “intangibles” como programas informáticos y se contempla la adquisición de bibliotecas en formato papel y digital. 

• También, el aporte se destina a equipamiento para garantizar la seguridad personal, bioseguridad, bromatología y funcionamiento de los talleres y laboratorios. (sensores de CO2, termómetros, esterilizadores, etc); y equipamiento TIC (TV, proyector, pantallas); computadoras, impresoras, mobiliario.

• A través de esta inversión se recupera el cumplimiento de la Ley Nacional de Educación Técnica Profesional, sancionada por Néstor Kirchner en septiembre de 2005

COMENTÁ