Precios Justos

YPF aumentó los combustibles un 4%

La medida comenzó a implementarse este domingo, días después del anuncio del acuerdo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este domingo a partir de las 00:00, la empresa YPF implementó en gasoil y otros combustibles un aumento del 4%, el tope mensual establecido hasta marzo del 2023 en el acuerdo negociado con el Ministerio de Economía de la Nación.

Luego del anuncio en el que se dio a conocer que los combustibles forman parte del programa Precios Justos, la petrolera YPF modificó sus valores e incluyó el aumento. En las negociaciones quedó establecido que las empresas pueden subir sus precios hasta un 4% mensual hasta marzo del 2023 -en el que el máximo contemplado será de 3,8%-.

El jueves pasado, primero de diciembre, las empresas Shell y Axion ya habían aumentado sus precios. Con esta actualización, el valor de la nafta súper en YPF pasó a ser de 150,90 pesos, mientras que la premium costará 185,70 pesos, el diesel 162,10 pesos y el diesel premium 222 pesos.

En un comunicado oficial, la empresa explicó que “YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional”.

Con el desmesurado aumento que se dio en el último año -en el que el precio de la nafta común creció un 60% y el de la premium un 70%-, Sergio Massa sumó a las petroleras al programa que tiene como objetivo contener la inflación durante los próximos meses. Para cumplir esta medida, el gobierno difirió los impuestos sobre las naftas y limitó los aumentos que realizan los productores de biocombustibles.

COMENTÁ