Argentina

Según el INDEC, la inflación de febrero fue del 3,6%

En febrero, la inflación fue del 3,6% respecto al mes de enero. Los alimentos impulsaron el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

COMPARTÍ ESTA NOTA

Según informó el INDEC, la inflación de febrero fue del 3,6% respecto al mes anterior y acumuló un alza del 7,8% en el primer bimestre de 2021.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos brindó su estadística correspondiente al mes de febrero que indica una desaceleración respecto a los saltos que se registraron en los meses anteriores.

“Los precios al consumidor subieron 3,6% en febrero de 2021 respecto de enero y 40,7% interanual. Acumularon un alza de 7,8% en el 1° bimestre”, expresaron  desde el INDEC.

Por otra parte, el sector “Restaurantes y hoteles (5,4%) fue la de mayor aumento en el período”, y explicaron los motivos: “La suba estuvo impulsada por incrementos observados en restaurantes, bares y casas de comidas, y parcialmente compensada por bajas en servicios de alojamiento”.

A su vez, el sector del Transporte tuvo un avance de 4,8% en febrero que “obedeció principalmente a subas en la adquisición de vehículos y en combustibles”.

“Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la de mayor incidencia en todas las regiones”, señalaron desde el INDEC con un aumento promedio del 3,8% “a raíz de los aumentos observados en Frutas; Verduras, tubérculos y legumbres; Aceites, grasas y manteca; e infusiones”.

“Estas alzas estuvieron parcialmente compensadas por la Leche, productos lácteos y huevos y las Carnes y derivados, que mostraron subas por debajo del promedio de la división”, indicaron desde la entidad en el informe.

“Mientras que en el caso de Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,6%) incidieron incrementos en artefactos grandes para el hogar, bienes no durables para el hogar y servicios domésticos y para el hogar”, añadieron.

 

COMENTÁ