A tener en cuenta

Se duplica el monto de las Asignaciones Familiares: cuáles son los nuevos importes

Se les paga un aumento a aquellos trabajadores en relación de dependencia, monotributistas hasta categoría D y a quienes cobran prestación por desempleo que tengan hijos hasta 18 años.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La medida alcanza a casi 3 millones de trabajadores en blanco que cobran asignaciones familiares y a todos los trabajadores registrados con ingresos brutos hasta $115.062.

Los trabajadores con ingresos hasta $78.454 y monotributistas A,B o C pasarán a percibir por hijo $10.126. Dentro de este rango están incluidos los que perciben prestación por desempleo.

 Los trabajadores con ingresos brutos entre $78.454 y $115.062 y monotributistas categoría D, pasarán a cobrar en octubre $6.830 por hijo.

 Este aumento se pagará con un pago complementario en el mes de octubre.

 Hay que destacar que las asignaciones familiares se cobran a mes vencido, es decir que los trabajadores verán reflejado en su recibo este aumento durante el mes de noviembre o diciembre según haya sido el corte del cierre para la liquidación de la prestación.

Nada se anunció respecto del resto de las asignaciones familiares, es decir matrimonio, adopción, hijo con discapacidad, ayuda escolar anual y nacimiento. (Laura Kalerguiz )

COMENTÁ