Estatales nacionales

Se acordó un 14 por ciento de aumento y la paritaria total supera el 54 por ciento

En la última mesa de negociación del período 2021-2022 se consiguió cumplir con el objetivo de superar la inflación.

En representación del Gobierno estuvieron presentes el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani.
En representación del Gobierno estuvieron presentes el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta tarde, en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación concluyó la última revisión de la negociación paritaria 2021-2022 de la Administración Pública Nacional. Se acordó un 14% de aumento, que se suma al 40% ya alcanzado en instancias anteriores. Se pagará en dos cuotas de 7%: la primera en febrero y la segunda en abril. Con ello se alcanza un incremento paritario total, de punta a punta, del 54%.

En la sede del Ministerio de Trabajo, en representación del Gobierno estuvieron presentes el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, junto a funcionarios de dicha cartera. Por la parte sindical participó una comitiva de ATE Nacional integrada por Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General; Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización; Flavio Vergara a cargo del Depto. de Negociación Colectiva, y la Dra. Mariana Amartino, del Depto. Jurídico. También participó la delegación de UPCN.

Qué dijeron desde ATE

Tras sellar el acuerdo, desde ATE destacaron la importancia de haber garantizado, durante todo el período, la paritaria permanentemente abierta, y que el Gobierno cumpla -e incluso adelante- las revisiones pautadas.

Así lo afirmó Hugo “Cachorro” Godoy quien valoró el poder cumplir “con el compromiso que asumimos de obtener un aumento salarial por encima de la inflación”.

“Con este 14% estamos garantizando, de mínima, un 54% de aumento para el período paritario junio-mayo 2021-2022. Y para otros sectores, que estaban más rezagados y a los que pusimos como prioridad al comienzo de la discusión paritaria –como el SINEP, el Científico-Tecnológico, los Civiles de FFAA y otros áreas estratégicos-, esto va a significar llegar a aumentos de entre el 58% o incuso superar el 60%”, detalló.

Godoy aclaró que si bien cumple el objetivo fijado para el período todavía no se recupera lo perdido en años anteriores, tanto durante los cuatro años de macrismo como en el primer año de la pandemia.

COMENTÁ