Turismo en pandemia

Recuperar a los extranjeros

Pensando en la recuperación del sector, las provincias de la zona patagónica buscan implementar un ingreso escalonado de extranjeros y extranjeras que tengan la vacuna contra el Coronavirus.

Hubo participación de Santa Cruz.
Hubo participación de Santa Cruz.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ante la inminente inauguración de la temporada invernal, el Ente Patagonia Argentina y empresas privadas evaluaron la mejor manera para recuperar el turismo internacional. En suma, consensuaron ciertas pautas que le permitirán al sector reactivar el mercado extranjero.
En concreto, en el marco de la última reunión del Ente Patagonia Argentina los y las integrantes plantearon un proyecto base: Que las provincias de la región con destinos turísticos implementen un ingreso escalonado de visitantes de otros países que tengan la vacuna contra el Coronavirus. A la vez, que el regreso del turismo extranjero sea bajo estrictos requisitos y protocolos.
Mientras trabajan en los protocolos correspondientes, las provincias pedirán una reunión con Lammens para elevar un planteo formal.
Además del turismo internacional, durante el mismo encuentro, dialogaron sobre la importancia de reactivar la movilidad interjurisdiccional, las fronteras con Chile y la actividad de cruceros.

Los detalles

Una vez finalizada la reunión, todas las personas presentes acordaron elevar todos los temas, inquietudes y sugerencias que se abordaron al ministro de Turismo y Deportes de la nación, Matías Lammens. En tanto, argumentaron que el turismo internacional para las provincias patagónicas es “un nicho de gran importancia para sostener la actividad y generar ingresos genuinos de divisas”.
Los destinos turísticos de la Patagonia aseguran que reactivar el mercado internacional permitirá el ingreso de dólares.
Cabe mencionar que participaron del encuentro el presidente del Ente Patagonia Argentina y ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García; la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero; la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo; el secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali; el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; la autoridad máxima de FAEVyT, Gustavo Hani, y miembros del sector privado de todas las jurisdicciones de la región patagónica del país.

La clave de la Patagonia

Según indicaron, las diferentes autoridades competentes en el tema de las provincias de la Patagonia Argentina, la clave está en la llegada de extranjeros y extranjeras. Un ejemplo de ello es la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche, ya que, según indican las cifras oficiales el 60% de la actividad económica total depende del turismo.
Lo mismo ocurre en Tierra del Fuego, una ciudad que depende a lo grande de la temporada de invierno. En tanto, las autoridades señalaron que de la actividad turística en la zona se desprenden más de 20 mil puestos de trabajo.

COMENTÁ