Llamativo

Qué son las Transferencias 3.0 que el Banco Central confirmó para antes de fin de año

Las Transferencias 3.0 son la última innovación de la entidad bancaria que permitirá realizar muchas transacciones a través de un QR.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

La tecnología cada vez está más avanzada, siendo capaz de realizar un montón de acciones que hasta hace poco eran impensadas. Dentro de las últimas novedades que tiene el Banco Central de la República Argentina es la incorporación de las Transferencias 3.0. A través de un simple QR se podrán realizar innumerables cantidad de pagos de forma digital, lo que termina favoreciendo a la inclusión financiera.

La realidad es que desde la entidad bancaria consideran que si bien el sistema de transferencias no estaba tan desactualizado, este nuevo tipo de tecnología facilitará el pago de muchas cosas, haciéndolos más expeditivos. Desde el organismo contaron que “son más accesibles y favorecen modos de pago más eficientes y seguros”.

Para usarlo es muy simple: en los teléfonos celulares las personas contarán con su propio QR que tiene toda su información bancaria registrada. Con la cámara de fotos podrán escanear el de los comercios u otras personas para poder realizar la operación que sea necesaria. Esto se puede hacer gracias a la Interfaz Estandarizada de Pagos, “que permite compatibilizar los pagos desde todas las cuentas, las bancarias y las de billeteras virtuales”.

Desde el BCRA indicaron que con cualquier aplicación de billetera virtual se pueden realizar las Transferencias 3.0. De esa forma, “las personas usuarias pueden leer cualquier código QR con cualquier billetera virtual o aplicación de banco”. También explicaron que todas “las operaciones son fáciles, seguras, rápidas y gratuitas”.

Esto estará disponible a partir del 29 de noviembre en todo el país. Los comercios que decidan optar por su uso podrán gozar de un bono de comisión de hasta 8mil pesos. A su vez, detallaron que todos los fondos que se reciban serán “de manera inmediata y con carácter irrevocable”. Sin dudas, una nueva forma de pagar que resolverá muchos inconvenientes al tiempo que realizará las transacciones lo más rápido posible.

COMENTÁ