Desde Olivos

Pusieron en marcha nueva etapa del programa +Precios Cuidados

En un acto encabezado por el Presidente Alberto Fernández, se puso en marcha de la nueva etapa del programa Precios Cuidados, desde la Residencia de Olivos.

Alberto Fernández desde la Residencia de Olivos.
Alberto Fernández desde la Residencia de Olivos.
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Se puso en marcha la nueva etapa del programa Precios Cuidados, en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, desde la Residencia de Olivos. El programa incluye 1.321 productos a precios acordados en todo el país. Esta cantidad significa el doble que la versión anterior.

La nueva lista contiene artículos de los rubros y categorías de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.

Durante el acto, el presidente afirmó que “si nos sentamos con vocación de resolver problemas la posibilidad de resolverlos es muy grande”.

“Estamos terminando un tiempo muy difícil, pero con un horizonte más claro; la lucha contra la inflación es un tema central, que en la Argentina no tiene una sola causa, es el resultado de muchas cosas, desde lo psicológico hasta lo monetario”, sostuvo Fernández y enfatizó que “la lucha contra la inflación es un tema central”.

Aseguró que “para ponerle fin al problema de la inflación necesitamos de todos y ponernos medianamente de acuerdo”.

El Presidente estuvo acompañado por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, además del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME, Laura Tuero.

Fernández agradeció  también a los empresarios que, ante la ola de calor, aceptaron reducir la producción para no resentir la provisión de energía eléctrica para los hogares “entendieron el problema y nos ayudaron, y creo que ese es el camino que tenemos que seguir. Basta de pelearnos, de discutir, está claro que tenemos intereses distintos, pero en algún punto tienen que ser concurrentes, tenemos que ganar todos, los que producen y los que trabajan”.

Por su parte, Feletti destacó el diálogo con las empresas que forman parte del programa y explicó que +Precios Cuidados tiene dos objetivos: “poder correlacionar una oferta de canasta diversa, amplia a través de las grandes cadenas y de los comercios de proximidad que pueda ser fácilmente adquirida con la política de ingresos, y un objetivo más inmediato que es que sirva como una referencia y un amortiguador de la tensión de precios”.

Karen Vizental, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Unilever Latinoamérica, y una de las representantes de las empresas presente en el acto valoró “el trabajo que se hizo articuladamente entre lo público y lo privado y el gran esfuerzo que vienen haciendo las empresas para llegar a esta canasta ampliada”. “Lo importante es destacar el diálogo que hubo, no fue fácil, pero hubo diálogo y se logró un consenso”, remarcó.

En 2022 el programa duplica la cantidad de productos acordados e incluye una amplia variedad de artículos de almacén, limpieza, perfumería, librería, cuidado e higiene personal, para bebés, para mascotas, frescos, como lácteos, fiambres, pastas, tapas de empanadas y de tartas, congelados y bebidas, entre otros.

Son elementos elaborados por más de 120 empresas y que podrán adquirirse en supermercados mayoristas y minoristas de todo el país.

En esta oportunidad, el programa se extenderá por un año, con renovaciones trimestrales y correcciones mensuales.

El mismo busca establecer una referencia de precios en las góndolas y permitir que las consumidoras y los consumidores puedan acceder a una amplia variedad de marcas y presentaciones de los bienes más consumidos.

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