Tiempo FM

Proponen un Fondo de Indemnización y Retiro

Desde el sector de Industriales Pymes Argentinos proponen un proyecto referido al retiro voluntario de trabajadores privados.

  • 02/09/2021 • 12:07

El integrante de Industriales Pymes Argentinos (IPA) y Presidente de la Unión Industrial de Berazategui, Alejandro Bartalini dialogó con Tiempo FM donde indicó que “estamos en un momento de transición entre la gran caída que tuvimos el año pasado por la pandemia, estamos transitándola, pero ya se ve una mejora para el sector pyme”.  

Dio cuenta que tienen relación con el Ministerio de la Producción y “vemos predisposición con créditos de desarrollo y con tasas blandas”.  

“Somos los que generamos más empleo genuino en el país”, remarcó Bartalini, quien advirtió que tienen “ante proyecto de ley distinto al que presenta la UIA y al de un empresario textil importante de la Argentina”, respecto a generar un Fondo de Indemnización y Retiro que “aportarían las empresas con una reducción en los costos laborales de impuestos que pagamos”.  

“Ese fondo de un mes por año trabajado con la gran ventaja que se lo lleva el trabajador a la empresa que vaya, no lo pierde nunca, y cuando termina su etapa laboral puede tranformarlo en un seguro de retiro”, explicó Bartalini dejando que “no son medidas contra el trabajador ni contra el sindicato”.  “Garantiza más derechos al trabajador y no le quita ningún derecho”, agregó.  

Para Bartalini “este fondo lo debe manejar el Anses” y “con la generación rápida de empleo bajaríamos la informalidad y tendría ese fondo para prestarlo al mismo trabajador o a las empresas para inversión en tecnología”. “Es una medida muy virtuosa para todos los sectores”, destacó el miembro de IPA.