Tasa cero

Procrear Casa Propia: se sortearon 87.000 créditos

Esta nueva línea brindó 65 mil créditos personales a tasa cero para la refacción y otros 22 para construcción. La inscripción finalizó el 7 de mayo, y se registraron más de 128.000 solicitudes. El sorteo se transmitirá por la Televisión Pública.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con presencia del presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, se sorteó este martes en la sede central del Banco Hipotecario la nueva línea “Créditos Casa Propia” para la refacción y construcción de viviendas del programa Procrear.

En el evento, que contó con la transmisión en vivo de la TV Pública, resultaron sorteados 71.277 créditos totales: 12.877 créditos personales para refacción de $100.000, 36.400 créditos personales para refacción de 240.000 (terminaciones reemplazos o solución a problemas de la vivienda) y 22.000 de créditos hipotecarios para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio

Este programa Procrear tuvo un total de 128.745 inscriptos de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el evento tendrá transmisión en vivo por la Televisión Pública.

El ministro Ferraresi celebró la realización del acto y afirmó que “sasi el 50% de los inscriptos tiene posibilidad del legar al crédito”, lo cual permite "generar un circuito virtuoso" compuesto de "empleo, concreción de sueño, dignidad y poner a la Argentina de pie".

En tanto que Fernández destacó que "uno de cada dos tendrá el crédito a tasa cero para su casa" y ese logro lo "llena de satisfacción" debido a que se enmarca en la pandemia.

"Vamos a seguir dando a medida que vamos consiguiendo tierras y municipios, gobernaciones y del Estado nacional para promover la construcción de esas casas”, prometió.

Plan Procrear Casa Propia, ¿qué es?

La nueva línea de Créditos Casa Propia brinda en total 65.000 créditos personales a tasa cero para la compra de materiales y contratación de mano de obra, y otros 22.000 créditos hipotecarios para la construcción de vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio.

Se trató del primer sorteo de esta línea de créditos hipotecarios del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat bajo la gestión de Jorge Ferraresi. En total, se sortearán más de 71.000 créditos de entre más de 128 mil solicitudes que se realizaron desde todas las provincias. (Ámbito)

COMENTÁ