Turismo

Previaje Argentina tendrá una segunda edición en 2022

El Gobierno argentino lanzó la segunda edición del programa Previaje Argentina. Tendrá las mismas características, aunque se devolverá el 50% de lo que se compre anticipadamente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Como parte de su plan de reactivación económica, el Gobierno Nacional oficializó el realnzamiento del plan “Previaje Argentina”, que ya se había implementado en la temporada 2021. El objetivo de este plan es “fomentar y potenciar la demanda del turismo nacional”.

El Régimen de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales Previaje devuelve un 50% de los gastos realizados de forma anticipada en el ámbito turístico -transporte, alojamiento, excursiones, entre otros- en crédito que puede usarse nuevamente en el sector una vez en el destino.

Todos los detalles de Previaje 2022

Los que quieran pedir plan, deberán ingresar todo gasto realizado en la industria del turismo en el sistema del programa. En esta ocasión, en sistema utilizado para acceder al beneficio del 50% será el siguiente:

  • El dinero devuelto por las compras realizadas entre el 12 de agosto y el 31 de agosto de este año podrá ser cargado hasta el 20 de septiembre y utilizado a partir del 1° de noviembre del 2021.
  • El dinero devuelto por las compras realizadas entre el 1° de septiembre y el 30 de septiembre de este año podrá ser cargado hasta el 20 de octubre y utilizado a partir del 1° de diciembre del 2021.
  • El dinero devuelto por las compras realizadas entre el 1° de octubre y el 31 de octubre de este año podrá ser cargado hasta el 20 de noviembre y utilizado a partir del 1° de enero del 2022.
  • El dinero devuelto por las compras realizadas entre el 1° de noviembre y el 31 de diciembre de este año podrá ser cargado hasta el 31 de diciembre y utilizado a partir del 1° de febrero del 2022.

Previaje 2022: cómo pedirlo

1- Buscá tu prestador y asegurate de que esté inscripto en el programa.

2- Registrate con tu cuenta de Mi Argentina Nivel 3 que requiere validación de identidad.

3- Creá tu viaje indicando origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos.

4- Cargá tus comprobantes y una vez que tengas las facturas emitidas a tu nombre, los boletos de ómnibus o los tickets aéreos, ingresá al viaje creado y cargalos.

5- Una vez que tus comprobantes sean validados, visualizarás tu crédito a favor en tu cuenta. El crédito se disponibilizará para utilizar con tu Tarjeta Precargada o BNA+ desde la fecha de tu viaje.

6- A partir de ahí ya podés usar tus créditos en toda la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022.

COMENTÁ