Nación

Presentarán el dólar tecno

El Gobierno presentará esta tarde nuevas medidas para poterncias el crecimiento de las actividades del sector de los servicios básicos del conocimiento.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de la Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, anunciarán este lunes por la tarde el "dolar tecno" como parte de las nuevas medidas para potenciar el crecimiento de las actividades del sector de los servicios básicos del conocimiento (SBC). El anunció se llevará a cabo a las 18 en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

 

"Estamos construyendo una política integral para motorizar el crecimiento estratégico de la Argentina a partir de la economía del conocimiento, una actividad cada vez más federal y transversal a toda la cadena productiva", destacó Sujarchuk. Remarcó que "con las nuevas herramientas otorgadas a las empresas generamos ventajas que alientan la creación de empleo, promueven las exportaciones y estimula la formación y capacitación de nuevos talentos".

Las exportaciones de los servicios basados en el conocimiento (SBC), alcanzaron, en el segundo trimestre de 2022, US$ 2.060 millones, lo cual representa un 22,6% más que en el mismo período de 2021 y un 19,2% comparado con 2019.

 

COMENTÁ