Vence el 31 de enero

Piden la extensión del programa Ahora 12

La Cámara de Comercio destacó que los programas de financiación “han resultado muy relevantes para fomentar el consumo y la producción nacional y el empleo”.

El programa vence el 31 de enero.
El programa vence el 31 de enero.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) solicitó la extensión del programa Ahora 12 y sus variantes de financiación a 3, 6 y 18 cuotas, cuyo vencimiento está fijado para el 31 de enero próximo. También se renovó el pedido de que se sumen a los celulares 4G a la lista de productos alcanzados por este beneficio para el consumo.

El jefe de Comercio Interior de la CAC, Pablo Aliperti, precisó en declaraciones a Télam que los programas de financiación como Ahora 12 representan “el 25% de la facturación del comercio”.

Si bien por el momento no hubo una respuesta al pedido, en la CAC descuentan que la prórroga del vencimiento será aprobada, ya que de lo contrario “va a ser complicada la actividad comercial”.

“Sin Ahora 12 hay negocios que directamente se quedan sin financiamiento, no me imagino hoy una casa de electrodomésticos sin el programa”, sostuvo Aliperti.

El pedido fue formulado en una nota dirigida al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en la que la entidad destaca que esas iniciativas “han resultado muy relevantes para fomentar el consumo y, por su intermedio, la producción nacional y el empleo”.

La nota que se dio a conocer hoy está fechada el viernes 7 de enero y lleva las firmas del presidente de la CAC, Natalio Mario Grinman, y del secretario, Rodrigo Pérez Graziano.

Los directivos de la cámara no sólo pidieron la extensión de la vigencia de las distintas variantes del programa de financiación con tarjeta de crédito, sino además que se mantengan “las actuales tasas de financiación”.

En agosto de 2021 la Secretaría de Comercio Interior, por entonces a cargo de Paula Español, había extendido la vigencia del programa hasta el 31 de enero de 2022 a través de la resolución 753.

COMENTÁ