Por Tiempo FM

Nicolás Pertierra: “No se puede apostar a que los controles de precios resuelvan la cuestión inflacionaria”

El titular del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz analizó la situación económica en Argentina y expresó cuáles deberían ser las medidas que debe tomar el Gobierno Nacional.

Nicolás Pertierra.
Nicolás Pertierra.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Nicolás Pertierra Economista, titular del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), en diálogo con el programa La Parada, que se transmite por Tiempo FM 97.5, analizó la cuestión inflacionaria del país y cómo afecta la cotidianeidad.

Marcó que son números muy preocupantes los que marcó la inflación, y en esto se combinan dos cosas: precios internos en alimentos y energía, y de esto el principal impacto viene en el lado de los alimentos pero que tampoco es un fenómeno aislado, ya que a ese efecto internacional se le suma el impacto sobre una inercia inflacionaria, explicó. Esto, afecta tanto a las familias como a las empresas.

 

Consultado por la reacción del Gobierno Nacional ante este contexto, Pertierra manifestó: “Incluso dentro de distintos sectores existía, para nuestra visión, un obsesivo optimismo en lo que puede hacer la Secretaría de Comercio”. No alcanza solo con controles de precios y “mediadas de ese estilo”.

Los controles son una parte que tiene que estar pero no se puede apostar a que eso resuelva la cuestión inflacionaria”, expresó, considerando que “se necesita más allá de los acuerdos puntuales, sobre la inercia inflacionaria; debe ser mucho más amplio, incluir más sectores, de consumo básico de la industria como plásticos, químicos, textil, construcción. Que sea simultaneo en todos los frentes”, explicó el profesional.

 

COMENTÁ