Argentina

Nicolás Dvoskin: “Venimos de un 2021 con una inflación mundial que fue record”

Así lo aseguró el economista y politólogo al ser consultado por las nuevas medidas económicas que tomara el Gobierno Nacional.

Nicolás Dvoskin.
Nicolás Dvoskin.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Nicolás Dvoskin es economista y politólogo, asesor Legislativo en temas Económicos, Docente e Integrante de Equipos de Investigación de Historia Regional y Latinoamericana. En diálogo con el programa Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5, habló sobre la inflación y las medidas que tomará el Gobierno Nacional.

 

“En principio es un escenario muy particular, venimos de un 2021 con una inflación mundial que fue record. Estados Unidos tuvo inflación record en 30 años, la Unión Europea tuvo la inflación más alta desde que existe como tal” comentó.

 

Además explicó que “estamos en un momento de alta inflación mundial que se ha potenciado en el caso de algunas commodities a partir de la guerra en Europa y eso ha generado un aumento enorme en el aumento de algunas materias primas, entre ellas aquellas que Argentina exporta. Esto tiene impacto fuerte en la Argentina por dos razones. En el caso de aquellas cosas que Argentina importa, como por ejemplo el gas, hay un aumento del costo de la energía que aparte repercute negativamente sobre las reservas del país. En el caso de lo que Argentina exporta, como por ejemplo petróleo, pero también trigo y maíz, es beneficioso para el país en el sentido de que tenemos más dólares que son acuciantes y que realmente son escasos. Pero, por otro lado, hay un impacto fuerte sobre precios, que no es solamente el precio del trigo y sus derivados, sino que aumentan todas las cosas, porque los alimentos son insumos y costo de producción de un montón de cosas”.

COMENTÁ