Cotización

La tercera criptomoneda estable más grande perdió el 1 a 1 con el dólar

La TerraUSD cayó a 84 centavos y conmovió al mercado. El Bitcoin cayó un 10% y se acerca al piso de U$S30 mil.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La tercera criptomoneda estable de mayor volumen del mercado, TerraUSD (UST), perdió su paridad de cambio 1 a 1 con el dólar y cayó hasta los 84 centavos por unidad, lo que provocó que una avalancha de inversores vendieran sus tenencias por temor a que siga cayendo de valor.

En la que fue la peor jornada para el mercado cripto en casi cuatro meses -en la que Bitcoin (BTC) cayó un 10% y alcanzó los US$ 30.300-, la venta en pánico de UST también afectó a la criptomoneda relacionada, LUNA, que se derrumbó un 45% desde el domingo, eliminando cerca de US$ 7.000 millones de valor de mercado, según datos de CoinMarketCap.

 

Si bien se supone que las monedas estables mantienen un vínculo con el valor de monedas como el dólar estadounidense, los mecanismos más comunes que tienen estas criptos para mantener su precio es estar respaldadas por otros activos cripto (como el caso de DAI) o equivalentes de efectivo (como USDT USDC).

Pero UST carece de dicho respaldo de activos, confiando en cambio en el comercio y la gestión de tesorería para mantener su valor a través de otra criptomoneda volátilLUNA, a través de la programación de algoritmos en el Terra blockchain.

Una manera simple de entenderlo que, por cada TerraUSD creado, aproximadamente $ 1 de LUNA se retira de la circulación y viceversa.

COMENTÁ