Presupuesto 2022

Juan Manzur: “La agenda de la producción, el trabajo, la salud y la educación no puede ni va a detenerse”

El ministro coordinador comenzó el año con una agenda destinada a la reasignación de partidas presupuestarias de todos los ministerios y organismos nacionales para asegurar la gestión en todo el territorio argentino.

Juan Manzur.
Juan Manzur.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, trabajó el primer día hábil del año desde muy temprano en la Casa de Gobierno, en la definición de las reasignaciones presupuestarias necesarias para asegurar la ejecución de las políticas públicas priorizadas conforme a lo indicado por el Presidente de la Nación, de modo de subsanar el impacto de la no aprobación del Presupuesto 2022 en el Congreso nacional.

Al respecto, Manzur expresó que “es clave y prioritario para el gobierno que las argentinas y los argentinos puedan seguir contando con un Estado presente y activo, y por eso, me he comprometido ante el Presidente a atender las necesidades de los diferentes ministerios y organismos nacionales con celeridad para que la ciudadanía no sienta en su realidad cotidiana las consecuencias provocadas por la oposición con el rechazo del presupuesto”.

“La Ley de leyes busca dar un marco de previsibilidad en un contexto global muy complejo”, dijo Manzur y agregó: “que hoy la Argentina no cuente con un presupuesto consensuado y aprobado por el Parlamento habla de una irresponsabilidad muy grande por parte de la oposición”.

“Nosotros vamos a seguir adelante, el presidente de la Nación ya lo dijo: va a seguir gobernando y va a poner en marcha todas las herramientas administrativas para que el Estado siga cumpliendo su rol”.

A su vez, el ministro coordinador enfatizó que “la agenda de la producción, el trabajo, la salud y la educación no puede ni va a detenerse. Las partidas destinadas a las provincias también se están gestionando con rapidez para que todas las obras que han comenzado concluyan en los plazos previstos o se inicien sin ningún tipo de demoras”.

Desde la semana pasada, el jefe de Gabinete viene trabajando en este tema junto con los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Chaco, Jorge Capitanich; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y de La Rioja, Ricardo Quintela, entre otros.

COMENTÁ