Paro de bancarios

Griselda Fábregat: “Estamos de paro con un gran acatamiento en Santa Cruz”

Así lo manifestó la titular de la Asociación Bancaria Seccional Río Gallegos, Griselda Fábregat, quien se refirió al paro de bancarios de 24 horas en la jornada de este jueves 23 de febrero con un alto acatamiento. Comentó el motivo de este paro. Asegura que "en caso de no haber respuesta seguramente se endurezcan las medidas para la semana que viene".

  • 23/02/2023 • 12:51

La jornada de este jueves miles de usuarios se ven afectados por el paro de bancos en todo el territorio argentino. Los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria (AB) llevan adelante un cese de actividades por 24 horas a nivel nacional. De todos modos, se podrá operar mediante canales digitales y electrónicos para realizar diferentes operaciones.

Según informaban voceros gremiales, el paro de bancos que lleva adelante el personal de las entidades es en reclamo de aumento de salarios. “Que el sector empresario se haga cargo de parte del Impuesto a las Ganancias que hoy pagan los trabajadores", reclamaron.

En este contexto, Griselda Fábregat, titular de la Asociación Bancaria Seccional Río Gallegos, dialogó con Tiempo de Verano, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, quien puntualizó: “Estamos en toda la jornada de paro con un gran acatamiento de la jornada”.

 

Y continuó: “Es un apagón bancario, todos los que están trabajando desde sus casas no se conectan ni prenden sus máquinas, pedimos a los compañeros que hoy no prendan las computadoras”.

Luego, se refirió al motivo de este paro nacional por 24 horas de los bancarios: “Esto es por un aumento salarial y una compensación por el impuesto a las ganancias que nos afecta al bolsillo, estamos pagando muchísimo y pedimos a los bancos una compensación para que los salarios no se vean muy afectados”.

Tenemos más del 80?% de los trabajadores bancarios que tributan ganancias, que superan los 50 mil pesos promedio por cabeza, es grande el descuento que estamos sufriendo”, comentó Fábregat.

Comentó que no hubo respuesta ni propuesta de alternativas: “El reclamo es legítimo y tratamos de que nos escuchen todos los sectores para discutir este problema con el impuesto a las ganancias, hoy las Cámaras miran para otro lado, pero son los trabajadores los que están afectados y mucho”.

“Hay un malestar muy grande en el sector, que hoy se está haciendo sentir. En caso de no haber respuesta seguramente se endurezcan las medidas para la semana que viene, estamos esperando una reunión en Trabajo y si no hay propuestas, seguramente se van a endurecer”, cerró.