Atención

Gobierno planea un bono para que trabajadores formales puedan equiparar sus salarios con la inflación

Gabriela Cerruti afirmó que el Gobierno busca “remontar la pérdida del salario que hubo durante los cuatro años del macrismo”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La portavoz del Gobierno Gabriela Cerruti habló sobre las acusaciones del chavismo contra Alberto Fernández y aclaró que “son expresiones de diferentes actores de la vida venezolana, pero eso no implica un incidente diplomático”.

En su charla con la prensa, Cerruti hizo referencia a un posible bono que se le daría a trabajadores formales y afirmó que el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, están “trabajando en una próxima convocatoria” a empresarios y sindicalistas para hablar al respecto

Luego de recordar que el Gobierno debe “remontar la pérdida del salario que hubo durante los cuatro años del macrismo, de casi 14 puntos”, Cerruti destacó que “cuando haya detalles se van a conocer. Tenemos un récord de creación de empleo, de empleo registrado y privado. Los últimos números hablan de alrededor de 25 mil puestos de trabajos mensuales. Necesitamos que esto tenga que ver también con un crecimiento del salario que vaya por encima de la inflación para recuperar los puntos perdidos. Esto se discute en las paritarias y se va a discutir en el Concejo del Salario el próximo 22 de agosto”.

“Los objetivos del Gobierno son: por un lado detener la subida de los precios, cuidar el acceso a la comida y los alimentos y aumentar los salarios de manera tal que recuperen el poder adquisitivo”, reiteró la vocera.

Antes de concluir con su presentación, la portavoz de la Presidencia se habló sobre los números del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio que se darán a conocer esta tarde. “El índice de inflación que no es el que esperamos ni el que creemos que debemos tener, hay que seguir trabajando, la prioridad del Gobierno que es bajar la inflación. El índice tiene un marco, con varios días de incertidumbre, con una corrida cambiaria muy fuerte y con movimientos especuladores que trataron de generar crisis de incertidumbre y provocar una devaluación”, se defendió Cerruti.

“Cuando se juega con los movimientos especulativos, cuando se juega a generar incertidumbre política, cuando se juega a generar incertidumbre con el dólar, se está jugando con la mesa de los argentinos y eso es lo que deberían entender aquellos que lo llevan adelante”, concluyó. 

COMENTÁ