Tristeza

Falabella se retira definitivamente de Argentina con el cierre de su tienda online

La reconocida tienda Falabella puso fin a sus acciones comerciales en la Argentina con el cierre definitivo de su tienda online, el único medio sobreviviente hasta el momento de la empresa.

Falabella.
Falabella.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes 31 de mayo, Falabella puso fin a su estadía en la Argentina luego de varios años. La crisis económica llevó a la empresa de capitales chilenos a retirarse del mercado local, comenzando con sus tiendas físicas y por último su tienda online.

El año pasado, la empresa había confirmado que cerraría sus locales pero continuaría trabajando con su tienda virtual. Sin embargo, hubieron cambio de planes y también dejó de funcionar la misma, saliendo de forma definitiva del país.

“Estimados clientes: a partir del 31/05/2021, Falabella.com.ar ya no. se encuentra disponible para realizar compras. Nos despedimos agradeciendo a todos nuestros clientes, proveedores, colaboradores y nuestras comunidades que nos han elegido y apoyado durante todos estos años. Falabella Argentina”, expresa el mensaje que aparece al ingresar en la web oficial.

Además señalan que algunas categorías de productos como decoración, muebles, electrohogar, herramientas y maquinarias, se podrán encontrar en la página web de Sodimac, la única firma del grupo empresarial chileno que se mantendrá en la Argentina.

Este grupo también cuenta con el negocio de la tarjeta CMR, que se encuentra en venta. Pese a que se rumoreó con un interés de parte del banco Supervielle, la operación no ha avanzada y continúa la oferta.

Falabella llegó a la Argentina en la década del 90 y llegó a tener diez tiendas en el país: tres en Capital Federal, tres en la provincia de Buenos Aires y cuatro en el interior: Córdoba, Mendoza, Rosario y San Juan

COMENTÁ