Entrevista

El turismo proyecta el Previaje en temporada baja para ciudades menos turísticas

El presidente de FedeCaTur subrayó la impulso del programa nacional en la temporada de verano y adelantó la presentación de un proyecto para acompañar al empresariado relacionado al turismo, a la vez de ayudar a ciudades específicas que requieren promoción.  

Héctor Viñuales.
Héctor Viñuales.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Héctor Viñuales, presidente de FedeCaTur (Federación de Cámaras de Turismo), dialogó con “Viva la Vida” por Tiempo FM donde destacó el “buen nivel de ocupación que han tenido los distintos destinos de las distintas provincias”.  

“En muchas regiones ha sido resultado de un trabajo importante del sector publico y privado”, precisó, al tiempo que dijo “la pandemia tiene dos caras, uno es el sufrimiento de la caída del empleo y otra es el descubrimiento de otros sectores que ven al turismo con la importancia para movilizar la economía”.

Más tarde, ponderó a El Calafate como “una ciudad que depende del turismo para que funcione el entramado productivo”.  

PREVIAJE

Más tarde, Viñuales expuso que el Previaje ha sido fundamental en la recuperación del turismo y la economía de muchas provincias.  

A Matías Lammens le plantearon que “necesitamos ayuda pero necesitamos trabajar”, dando cuenta que “el Previaje fue un programa de incentivación de la actividad turística que ha generado una demanda agregada”.  

Según lo precisó, se movilizaron 100 mil millones de pesos en la demanda masiva y ha puesto millones de turistas en el mapa turístico.  

“Los números de febrero van a sorprender”, anticipó el presidente de FedeCaTur

RIO GALLEGOS

“Esperamos poder incorporarlos al programa”, manifestó Viñuales, respecto a la ciudad capital santacruceña, quien tiene la idea de “ir haciendo la torta más grande”.

“Veo que están trabajando bien pero hay que promocionar más a Río Gallegos sobre el acervo cultural”, sostuvo el referente de las Cámaras de Turismo, quien dijo que “hay miles de actividades para trabajarse”. “No debe ser una competencia (con otras ciudades) sino integrarse dentro de un servicio turístico”, agregó.  

PROYECTO DE LEY

Por último, Viñuales anticipó que presentaron un proyecto de ley que esperan que sea aprobado por unanimidad en la Cámara Baja.

Entre sus puntos solicitan:

-Reducción de contribuciones patronales en un 85 a 90% para tener menos cargas laborales  

-Bono fiscal de reintegro para pagar impuestos nacionales y la inversión en activos

-Previaje focalizado en temporadas bajas y lugares específicos que necesitan promocionarse

COMENTÁ