Santa Cruz

El Gobierno alentará el turismo interno y anunciará beneficios para viajantes

También aumentará la frecuencia de vuelos y esperan en septiembre - inicio de la temporada de verano- tener una mejor situación epidemiológica. Cuáles son los requisitos para el turismo interno y los controles que habrá para el que llegue desde afuera de Santa Cruz. 

  • 08/07/2021 • 10:45
 El Calafate se organiza para disponer de la mayor cantidad de servicios para los visitantes en la temporada invernal.
El Calafate se organiza para disponer de la mayor cantidad de servicios para los visitantes en la temporada invernal.

Como informó TiempoSur, El Calafate se organiza para disponer de la mayor cantidad de servicios para los visitantes en la temporada invernal que comienza dentro de pocos días, a pesar de que Nación no alentara el turismo, que si bien no está prohibido, el movimiento en el país se rige de acuerdo a la situación epidemiológica de cada provincia.

Esta medida de Nación busca impedir lo máximo posible el ingreso de la variante Delta del Coronavirus, cepa que complica a más de 100 países en el mundo. 

El Gobierno de Santa Cruz alentará, pero además incentivará el turismo interno. Así lo confirmó a TiempoSur el secretario de Turismo, Pablo Godoy.

"Si El Calafate está en una buena condición sanitaria y Salud nos define que están en condiciones, vamos a alentar el turismo interno para los santacruceños", sostuvo.

Para esto -aclaró- el Gobierno dispuso medidas para minimizar la posibilidad de que exista un brote.

Godoy destacó que lo importante es informase sobre la situación sanitaria de la localidad que se piense visitar, gestionar el permiso de circulación, la declaración jurada y tener en cuenta "los testeos, que son un requisito entre localidades".

Para los no residentes -recordó- es necesario contar con el Seguro COVID, el testeo de PCR o test de antígenos, de 48 horas antes si viaja en avión y 72 si es por tierra.

"Hay que recordar que los testeos se realizan a partir de los 10 años", resaltó. Eso sucede porque las variantes contagian en mayor medida a los más jóvenes.

"Estas medidas nos garantizarán tener un mínimo impacto si se produce algún caso, si llegan personas a ciudades que no tienen una buena condición sanitaria como la nuestra y minimizar así la posibilidad de un brote", remarcó el funcionario.

El testeo y medidas sanitarias –recordó- fueron muy importantes y efectivos durante Semana Santa, previo a la segunda ola de casos. "Santa Cruz y Tierra del Fuego solicitaron testeos para ingresar para los que querían visitar nuestros destinos turísticos".

 

CAMPAÑA/CONTROLES

Godoy adelantó que habrá una campaña para promocionar el turismo que sería "similar a Semana Santa" y que incluirá beneficios para los que viajen.

Pero lo anterior, se espera, tendrá su continuidad durante la primavera, cuando inicie la temporada de verano.

"Entendemos que en primavera tendremos buenas condiciones sanitarias y, si bien la provincia y Nación hacen un gran esfuerzo para acompañar en este contexto adverso, entendemos que nada reemplaza que el sector turístico trabaje y por eso la intención de darle continuidad a la campaña de invierno", marcó.

Sobre los controles, mencionó que son los mismos que se realizan en los Aeropuertos antes de embarcar y cuando el pasajero llega a Santa Cruz. "Nosotros tenemos desde ya incorporada la prestación de servicio con protocolos que nos resultaron durante el verano con más de 100 mil desplazamientos turísticos y en donde no identificamos ningún brote de COVID", argumentó.

Añadió que existe una "dinámica" en los prestadores de servicios, alojamientos y transportistas que tiene incorporada las medidas sanitarias y de seguridad.

"Los protocolos se trabajaron con el Consejo Provincial de Turismo y la aprobación del Ministerio de Salud, y con inspectores que verificaron la aplicación de protocolos en toda la provincia", expresó.

VUELOS

Para septiembre -adelantó- ampliarán la conectividad de vuelos que irá de la mano con la promoción y demanda.

"En el mes de julio aumentó la frecuencia de vuelos, en mayo y junio siempre fue temporada baja, pero a partir de este mes hay más frecuencias e irá aumentando en relación a los porcentajes de ocupación y habrá más disponibilidad", vertió.