Lo anunció Nación

Cuándo se deposita el bono al personal de Salud

En el encuentro se confirmó que el bono al personal de salud va a estar depositado en las cuentas de las y los trabajadores la semana entrante.

Se trata de un bono de $6.500 que se pagará por 3 meses.
Se trata de un bono de $6.500 que se pagará por 3 meses.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una nueva reunión del gabinete económico que encabeza el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, se llevó a cabo esta mañana en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, de la que participaron también los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Trabajo, Claudio Moroni, junto al presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

En el encuentro se confirmó que el bono al personal de salud va a estar depositado en las cuentas de las y los trabajadores la semana entrante. Se trata de un bono de $6.500 que se pagará por 3 meses, lo que representa un plus para este conjunto de trabajadores, en todo el país, de $19.500. Cada pago mensual requiere entre 4 y 5 semanas de procesamiento porque incluye la carga por parte de las empresas de todo su personal y los cruces de datos necesarios para corroborar la pertenencia al sector y los CBU de cada uno de las y los trabajadores.

Durante la reunión también se remarcó la línea de financiamiento por $2.000 millones que va a lanzarse para fortalecer la competitividad del sector avícola. Para desarrollar el programa se está trabajando con las 25 entidades financieras adheridas a la línea de inversiones productivas y la línea de inversión estratégica del Banco Nación, destinadas a las industrias de carne de pollo y huevo. Este programa va a permitir el acceso a préstamos con tasas de interés del 22 al 24% anual, para las empresas del sector.

COMENTÁ