Entrevista con TiempoSur

Aseguran que bajó la cantidad de argentinos en Zona Franca Punta Arenas

Así lo afirmó la propietaria de las cabañas Vicente Reyes en Punta Arenas quien impulsó una cuenta en Facebook con más de 45 mil seguidores.

Foto El Sureño.
Foto El Sureño.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Katherine Hermosilla, propietaria de las cabañas Vicente Reyes en Punta Arenas, es la creadora de una fan page con más de 45 mil seguidores que publica precios de los productos en la Zona Franca de Punta Arenas.  

“Todo partió con apenas unos 100 o 200 precios y poco a poco se fue haciendo más famosos y empezaron a compartirlos  mucho más y hoy tienen 45 mil seguidores, de muchas ciudades de Argentina, con gran cantidad de Río Gallegos”, explicó en diálogo con La Parada que se emite por Tiempo FM al dar cuenta que “se comparten los precios de productos de la zona franca, combustible y otros productos de consumo para comparar como están las cosas acá y si les conviene venir o no”.   

Según lo advirtió “ha bajado mucho la cantidad de argentinos que vienen acá por la cuestión del cambio que está muy bajo”. “La página nos benefició por el lado del turismo”, expuso.  

Más tarde, Katherine  recordó que “la pandemia fue difícil porque no teníamos gente, ni extranjera ni de Chile podía moverse, por lo cual prácticamente tuvimos las cabañas cerradas y mi padre (administrador) decidió arrendarlas de manera mensual por un mes o dos meses”.  

Hoy “la gente es muy agradecida que podamos acercarlos mas a la ciudad y por publicar los valores de las cosas”, aunque señala que “lo más negativo es que la gente nos comenta que hay cosas que no les conviene, como tampoco les conviene venir”.  

Hoy el turista argentino para conocer el valor de los productos en Chile debe dividirlos en 3.5, esto es para conocer el precio final en relación al cambio monetario del peso argentino al chileno.   

COMENTÁ