Bono para pensionados

Conocé cuáles son las categorías que cobran el extra de "refuerzo"

ANSES activará un nuevo aumento del 15,53% y un bono de refuerzo para los jubilados a partir de septiembre, ¿qué hay que saber y cómo quedaron los haberes?

El valor máximo del bono será para quienes cobren el haber mínimo, se trata de un total de $ 7000 y empezará a decrecer hasta los $ 4000.
El valor máximo del bono será para quienes cobren el haber mínimo, se trata de un total de $ 7000 y empezará a decrecer hasta los $ 4000.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El miércoles 10 de agosto la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, junto con el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron un nuevo bono de refuerzo para los jubilados y pensionados. Además, oficializaron el tercer aumento del año por la Ley de Movilidad Jubilatoria, que consta de un 15,53% a cobrar en septiembre.

"Estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y las jubiladas. Con esta medida, acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de la recaudación que representa el adelanto de Ganancias", dijo Massa en el anuncio.

¿A quiénes se paga el extra de septiembre 2022?

ANSES activará el jueves 1 de septiembre el calendario de cobro de septiembre 2022 para los titulares de las Pensiones no Contributivas (PnC) en sus cuatro categorías. 

Las sumas que ya contarán con el haber actualizado del tercer incremento del año, adicionarán además el bono de "refuerzo" cuyo monto aún resta por definirse. 

Las categorías que cobran el bono de "refuerzo"

Pensión no Contributiva por Invalidez;
Pensión no Contributiva por Madre de Siete Hijos; 
Pensión no Contributiva por Vejez;
Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Pensión no contributiva: cuánto paga ANSES por cada categoría

Pensión no Contributiva por Invalidez: Es una pensión no contributiva para personas que acrediten una disminución del 76% o más en su capacidad laboral. Su pago mensual equivale al 70% de la jubilación mínima;

Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos: Para mujeres que tengan o hayan tenido siete hijos o más, de cualquier edad y estado civil. Su pago mensual equivale al valor total de una jubilación mínima;

Pensión no Contributiva por Vejez: Para personas de 70 años o más, sin cobertura previsional o no contributiva. Su pago mensual equivale al 70% de la jubilación mínima;

Pensión Universal para el Adulto Mayor PUAM: Es un ingreso mensual para beneficiarios sin necesidad de aportes, además de cobertura medica de PAMI y Asignaciones Familiares (asignaciones por cónyuge, por hijo, por hijo con discapacidad y por ayuda escolar anual). Equivale al 80% de una jubilación mínima. 

(El Cronista) 
 

COMENTÁ