Comercio y consumo

Buscan adición de comercios en la provincia

El secretario de Comercio e Industria de Santa Cruz, Leandro Fadul, habló con TiempoSur sobre las expectativas del relanzamiento del programa. “Este programa creo que es muy conveniente respecto al fomento del consumo”, dijo y explicó que buscarán una mayor adhesión de comercios.

  • 11/08/2021 • 08:30
Secretario de Comercio e Industria de Santa Cruz, Leandro Fadul.
Secretario de Comercio e Industria de Santa Cruz, Leandro Fadul.

Iniciado el mes, el presidente Alberto Fernández anunció la ampliación del programa Ahora 12, el cual brinda a todo el país la posibilidad de comprar en 24 y 30 cuotas fijas con tarjeta de crédito para productos de 19 categorías. Entre las que destacan construcción, electrónica, bazar, indumentaria y calzado, línea blanca, artículos para el hogar, entre otros.

En este contexto, el secretario de Comercio e Industria de Santa Cruz, Leandro Fadul, se reunió con Paula Español, titular de Comercio Interior de la Nación, con el objetivo de avanzar en la implementación del programa en la provincia y asesorarse respecto al relanzamiento. En principio, y en diálogo con TiempoSur, Fadul remarcó que a raíz del bajo impacto en las ventas que ha tenido el programa en Santa Cruz, se analizó “la necesidad de territorializar y buscar hacer acuerdos y hacer llegar este programa a todos los comerciantes locales, y no solo encontrarlo por ahí en cadenas más de alcance nacional. Creo que es muy conveniente respecto al fomento del consumo”. 

“El impacto del Ahora 12 en Santa Cruz es del 0,5% sobre el total de las ventas, que no está lejos del resto de las provincias del interior, pero sí del centralismo de Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, detalló para reforzar: “Es oportuno poder hacer este trabajo con las entidades de representación, con las cámaras, la federación económica, ayer se envió la información e invitación a todos los comerciantes locales adherirse al programa”. Vale la pena mencionar que la adhesión será por parte de los propios comerciantes, por lo que en los próximos días se concretará tambien un encuentro vía Zoom para reforzar la información. “El objetivo de elevar los volúmenes de venta en los comercios santacruceños”, remarcó.    

El comerciante cobrará la venta a los 10 días, como si fuera una venta normal, y el subsidio recaerá a través de los acuerdos realizados con las cámaras y las tarjetas.

En otro tramo de la nota, Fadul adelantó que desde su cartera se trabajará en un relevamiento que permita hacer un diagnóstico de la cantidad de comercios adheridos a este programa, para luego invitar a los comercios que estén por fuera del mismo, en particular de la economía local. “Realmente quedamos expectantes a poder hacer este trabajo y poder llegar a que los consumidores puedan consumir con Ahora 12 en comercios santacruceños”, cerró.

Todos los productos y servicios deben ser de producción nacional. Se pueden adquirir vía compra online y en los locales adheridos de todo el país, identificados por el cartel del programa en sus vidrieras, los 7 días de la semana, con todas las tarjetas de crédito con las que se encuentre adherido el comercio.