Atención

Bono de fin de año para jubilados: de cuánto será

La directora de ANSES, Fernanda Raverta, confirmó que el anuncio será antes de Navidad y señaló: “La idea es que lo tengan los jubilados que menos ingresos tienen”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

 

La directora de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, confirmó que el bono de fin de año para jubilados y pensionados será anunciado en los próximos días.

En declaraciones radiales, la funcionaria señaló que “la idea es anunciarlo antes de Navidad así que calculamos que esta semana será el anuncio por parte del Gobierno”.

Y detalló: “Es un momento importante para que los jubilados y jubiladas tengan un reconocimiento por parte del Gobierno por todo el esfuerzo que hicieron. En función de eso, aquellos jubilados que tengan menos ingresos, en modo adicional tendrán un bono”.

Por otra parte, Fernanda Raverta reveló: “Será un bono de un poco más de $5.000. La idea es que lo tengan los jubilados que menos ingresos tienen. Serán arriba de cuatro millones y medio de jubilados los que lo recibirán”.

Bono de fin de año de $13.000 para empleados de comercio: quiénes lo cobran y cuándo

La Federación de Empleados de Comercios y Servicios (FAECyS) llegó a un acuerdo con las grandes cadenas de supermercados del país y los trabajadores de ese sector cobrarán un bono de $13 mil a fin de año.

El acuerdo, según confirmó InfoGremiales, alcanzará a los trabajadores de las cadenas COTO, Carrefour, Cencosud, Chango Más y Día %.

El sindicato, que conduce Armando Cavalieri explicó que con dicho bono se busca “neutralizar la escalada inflacionaria y el elevado aumento de la canasta básica”, así como también “retribuir el esfuerzo y compromiso de quienes encararon en la emergencia sus titánicas tareas en supermercados, autoservicios mayoristas y tiendas de grandes superficies”.

Se trata de un acuerdo similar al que ya se había alcanzado el año pasado cuando, a pesar del impacto que tuvo la pandemia de coronavirus Covid-19 en las ventas, los empleados recibieron un bono de entre 7 y 8 mil pesos.

COMENTÁ